QUIÉN ES QUIÉN

Álvaro Galán, director de Negocio de LeadMarket Iberia

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Álvaro Galán, director de Negocio de LeadMarket Iberia
19-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Álvaro Galán es actualmente el director de negocio de la consultora multinacional LeadMarket Iberia, empresa asociada al Parque Científico de Madrid. Desde su posición, coordina la actividad de la compañía asesorando y desarrollando proyectos para los principales fabricantes de Software y Hardware a nivel nacional, así como a un amplio abanico de empresas del canal de distribución de tecnología.

En Leadmarket contribuye también al desarrollo de las herramientas de Business Intelligence y Data Discovery, corazón de las herramientas de CRM propias, que han convertido a LeadMarket Iberia en un referente nacional de consultoría para el canal IT. Licenciado en Administración de Empresas por la UCM y MBA por la misma universidad, a sus 28 años de edad ha desempeñado cargos anteriores en compañías como Microsoft España o CEMEX en la región APAC, así como actividad docente para la Universidad Interamericana de México, donde fue galardonado por sus programas de Desarrollo de Habilidades Directivas.

1.  A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

En el día a día nos encontramos con fórmulas obsoletas o paradigmas que bloquean muchas innovaciones antes siquiera de que se pongan sobre el papel. Las grandes innovaciones son esas del día a día que ofrecen formulas nuevas que funcionan y permiten demostrar que los paradigmas pueden ser sustituidos.
 
2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Creo que una vez que uno tiene entre manos un proyecto que puede concluir en una innovación, es importante tener la capacidad de estructurar bien el proceso, de manera que uno mismo pueda marcarse hitos. Es importante saber cuándo la innovación está madura para ser compartida o comercializada. Aquí siempre digo aquello de:  “lo óptimo es enemigo de lo bueno”.
 
3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno

En primer lugar, ten por seguro que te encontrarás con enormes barreras, sobre todo entre las personas que te rodean., Segundo, intenta rodearte de personas que puedan ofrecerte diferentes puntos de vista o enriquecer tu labor, no necesariamente de dentro de tu entorno laboral. Por último, la innovación no es espontánea, aunque pueda sobrevenir espontáneamente. Es siempre el resultado de mucho trabajo.
 
4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Dado el ámbito de mi trabajo creo que se puede afirmar con cierta certeza que la mayor innovación tecnológica fue la realizada por Jack Kilby en 1959 del Circuito Integrado, innovación sin la cual no podríamos entender el avance de los dispositivos que nos rodean actualmente ni de las tecnologías de la información.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]