ACTUALIDAD

Iberdrola invertirá uno de cada cuatro euros en Latinoamérica

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Iberdrola invertirá uno de cada cuatro euros en Latinoamérica
20-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El 23% del esfuerzo inversor que realizará Iberdrola entre 2014 y 2016, con un importe total de 9.600 millones de euros netos, se centrará en Latinoamérica. En México potenciará su liderazgo como primer generador privado de energía eléctrica, mientras que en Brasil encara unos años de crecimiento en capacidad hidroeléctrica.

Así lo ha señalado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, durante su intervención, en Londres, dentro de la Jornada Perspectivas 2014-2016. El esfuerzo inversor de Iberdrola solo es mayor en Reino Unido, donde se concentra el 41 por ciento de la cifra global. En el tercer puesto, por detrás de Latinoamérica, se sitúan los Estados Unidos, con el 17%.

Estrategia por áreas
Por negocios, el grupo volcará sus esfuerzos, fundamentalmente, en el área de redes de transporte y distribución de energía eléctrica, que aglutinará el 57% del total de las inversiones netas. Tras ella se situarán las de energías renovables y generación, a donde irán a parar el 22% y el 19% de la cifra global prevista, respectivamente. El 2% restante se dedicará a otros negocios.

De este modo, los negocios considerados regulados (redes, renovables y generación regulada) acumularán el 88% de todas las inversiones previstas. El principal objetivo de la compañía es poner el foco en actividades con un elevado potencial de crecimiento. El crecimiento en cuanto a la generación y comercialización vendrá de la mano de México y Brasil.

Los desarrollos más importantes en redes se llevarán a cabo en los Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, sin descartar México. En España se mantendrá la implantación de las redes inteligentes a través del proyecto STAR. Los Estados Unidos, el Reino Unido, México y Brasil serán los países en los que la empresa ponga en marcha nuevas instalaciones si nos referimos en renovables.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en Londres, Jornada Perspectivas 2014-2016

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]