INNOVACIÓN AL DÍA

Nueve de cada diez emprendedores critica la falta de apoyo en España a la hora de crear una empresa

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Nueve de cada diez emprendedores critica la falta de apoyo en España a la hora de crear una empresa
20-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La falta de liquidez, ayudas públicas y apoyo económico, son los principales obstáculos de los nuevos emprendedores españoles a la hora de iniciar nuevos proyectos empresariales en nuestro país. Esto es lo que se ha desprendido de la “III edición del Observatorio de Clima Emprendedor”, elaborado por la Fundación Iniciador y la firma Sage.

El completo estudio refleja la situación actual que viven los nuevos emprendedores en nuestro país con el objetivo de conocer y evaluar sus opiniones y problemas reales. Así, el 89% de estos jóvenes empresarios cree que en España no se fomenta la creación de empresas.

Sin embargo, el 30% de autónomos y pymes sí creen que la situación de crisis presenta una gran oportunidad para crear una empresa. A su vez, el estudio ha señalado que la decisión de emprender no ha sido por vocación en muchos casos, puesto que el 37% de los nuevos autónomos y en el 39% de las nuevas pymes se han visto impulsados por la situación actual y la falta de oportunidades.

Concretamente, los nuevos autónomos y empresarios españoles de 2013 que se han decantado por poner en marcha su propio negocio eran empleados que desarrollaban su trabajo en el sector de la industria (49%) y la construcción (44%), a los que se suman aquellos que han decidido reorientar su carrera profesional por falta de oportunidades en sectores como el comercio (38%) y la hostelería (40%).

Asimismo, el informe ha destacado que más de la mitad de los emprendedores, en concreto el 55% de autónomos y 57% de pymes, están de acuerdo con el autoempleo como una salida a los jóvenes menores de 30 años que buscan trabajo.

Para los emprendedores españoles la familia ha sido el principal punto de apoyo a la hora de emprender un negocio (42% autónomos y 45% pymes). En este sentido, sólo el 7% de los emprendedores ha hecho uso del plan ICO. Por contra, la falta de financiación ha sido el principal problema a la hora de crear una empresa en España en el 33% de los casos, seguido de las cargas fiscales, tanto para autónomos (22%), como para pymes (32%).

Por último, el 61% de autónomos y el 60% de empresas han coincidido en señalar a los organismos públicos españoles como "las principales entidades que deben apoyar e invertir recursos en nuevos emprendedores".  A estos les seiguen los bancos y las cajas de ahorros, mencionados como siguientes culpables por el 19% de autónomos y empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]