ACTUALIDAD

Plataforma de innovación abierta para impulsar la competitividad de empresas en Chile

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Plataforma de innovación abierta para impulsar la competitividad de empresas en Chile
20-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con el objetivo de generar mecanismos sostenibles de dinamización en I+D, nace Chile Transfiere, plataforma de innovación abierta que apoyará a las empresas a ser más eficientes y competitivas. El  proyecto, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (FIC-R) y apoyado por Corfo, es ejecutado por Fundación Chile y la participación de la plataforma Seinnova.

Según recogen en innovacion.cl, el director del proyecto de Fundación Chile, Gabriel Leyton, señaló que “la evidencia internacional demuestra que existe una estrecha relación entre la inversión en I+D y el crecimiento de los países”. “Es por esto que el proyecto Chile Transfiere desarrolla una plataforma tecnológica  que podrá apoyar a las empresas a ser más eficientes y competitivas mediante el acceso a un mercado tecnológico para generar mecanismos sostenibles de dinamización en I+D, entre las demandas de solución de las empresas y la oferta de I+D+i de la Región Metropolitana”, añadió.

En este escenario, la iniciativa apoyará a las empresas mediante el acceso a un mercado tecnológico, servicio experto de búsqueda de soluciones tecnológicas en forma gratuita, confidencial y asesorada, y al mismo tiempo acercará la oferta en un formato accesible a través de una vitrina de I+D+i, ventana única de acceso a la oferta y capacidades disponibles en la Región Metropolitana, en forma sencilla y orientada a la empresa.

La iniciativa (que surge como parte de los instrumentos beneficiados por los Fondos de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional) se alinea directamente a los ejes contenidos en la actual Estrategia Regional de Innovación 2012-2016 oficializada en diciembre de 2012  por el Consejo Regional y desarrollado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Nace Chile Transfiere, plataforma de innovación abierta que apoyará a las empresas

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]