INNOVACIÓN AL DÍA

El Centro de Automoción de Galicia, referente internacional en el campo de los vehículos inteligentes

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El Centro de Automoción de Galicia, referente internacional en el campo de los vehículos inteligentes
21-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con la inauguración de la nueva división de sistemas inteligentes de transportes, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) se acaba de consolidar como un referente internacional en el ránking europeo de la innovación  en el sector del automóvil.

El nuevo centro de excelencia, inaugurado oficialmente por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cuenta con siete laboratorios, simulador de conducción y pista de pruebas, y se ha invertido en su construcción cerca de 10 millones de euros.

Se trata de un escenario flexible que permitirá a los técnicos crear diferentes situaciones de interacción entre el coche y la carretera. Por ejemplo, advertir al conductor de la presencia de otros vehículos en cruces, recibir información de la red de semáforos o señalar la plaza de aparcamiento libre más cercana.

El objetivo fundamental de las instalaciones  es llevar a cabo actividades de I+D+i y de validación de sistemas. Se trata de dar respuestas a las necesidades, tanto actuales como futuras de la automoción, pero también de otros sectores industriales. Permitirá asimismo aumentar las líneas de investigación en electrónica y desarrollar nuevos proyectos.

“El 90% de la innovación del sector del automóvil se moverá en el campo de la electrónica y del software, y por eso en plena crisis económica destinamos diez millones de euros para que este centro se convierta en un lugar de referencia a nivel europeo, tanto en electrónica como en software para vehículos inteligentes”, ha explicado Feijóo.

La diferencia de este centro gallego en comparación a la mayoría de los internacionales de su nivel radica en que mientras estos centran sus trabajos en la seguridad pasiva, el del CTAG dirigirá sus esfuerzos no tanto a reducir el impacto de posibles accidentes, sino a procurar evitarlos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]