INNOVACIÓN AL DÍA

Zank, una nueva forma de acceder al crédito y sacarle partido a tu dinero

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Zank, una nueva forma de acceder al crédito y sacarle partido a tu dinero
21-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tres emprendedores españoles, Oriol Chimenos, Leonardo Ramírez y Luis Reig, han creado una nueva plataforma de préstamos y acceso al crédito, Zank. Se trata de un punto de encuentro entre emprendedores que buscan un préstamo a bajo coste y personas que quieren sacar partido de sus ahorros.

Los creadores de esta iniciativa de crowdlending se han basado en la fórmula de los "préstamos P2P", que lleva ya tiempo funcionando en países como Estados Unidos y Reino Unido. De este modo los usuarios de la plataforma pueden solicitar préstamos que son facilitados por otros usuarios del servicio.

En este contexto el objetivo de esta startup española es doble: por un lado quieren ofrecer una alternativa a aquellos ahorradores que buscan mayor rendimiento de su dinero. Por otro, otorgar préstamos al consumo por debajo de los elevados costes que ofrece la banca a día de hoy derivados de la escasez de liquidez en los mercados financieros y del elevado coste de financiación.

El objetivo de la startup es el de llegar a donde la banca no quiere llegar, un nicho de mercado en el que Zank quiere destacar en poco tiempo. Los usuarios que se registren como inversores tienen acceso a los préstamos abiertos en los que pueden invertir. La idea es que cuanto más se diversifique la inversión mejor, ya que el riesgo se reducirá.

“La rentabilidad media neta, libre de comisión, de nuestros inversores es cercana al 10%, mucho más que otros productos de la banca tradicional”, ha puntualizado Luis Reig. La clave, añade el fundador de Zank, es la eliminación de intermediarios: “Salvo una pequeña comisión, los intereses que paga el prestatario van directamente al bolsillo del inversor, mes a mes”.

Es tan simple como darse de alta en la plataforma digital y convertirse en inversor o pedir un préstamo. La empresa hace una exhaustiva selección, analizando rigurosamente la solvencia de los usuarios a través de un proceso basado en Big Data, entre otros. Un total de 317 inversores se han inscrito ya en la plataforma y la empresa se ha fijado el objetivo de acabar 2014 con 500 préstamos gestionados.

El proyecto ha tenido una rápida aceptación entre la comunidad de emprendedores y ha recibido financiación por parte de Idea Ventura, un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en startups, así como por Plug and Play, una de las aceleradoras de referencia tanto en España como en Estados Unidos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]