INNOVACIÓN AL DÍA

E-commerce, la mejor apuesta para que las pymes capten clientes potenciales

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
E-commerce, la mejor apuesta para que las pymes capten clientes potenciales
21-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace tiempo, ya se viene demostrando la gran utilidad y eficacia del comercio electrónico (e-commerce) dentro de las estrategias comerciales y publiciatrias que llevan a cabo las empresas. Pero ahora, se ha demostrado que dos de cada tres pymes apuestan por las grandes plataformas de e-commerce para captar un mayor número de clientes.

Esto es lo que se ha desvelado en el estudio “Las pymes españolas y las grandes plafatormas de ecommerce” llevado a cabo por la compañía Letsbonus. El informe muestra que nueve de cada diez empresas que utilizan en su estrategia comercial o de marketing plataformas online de terceros son las micropymes, donde el 85% registra menos de 500.000 euros de facturación anual.

De esta forma, los grandes marketplaces de Internet, directorios de ofertas y webs de compra colectiva se han convertido para estas micropymes en un aliado estratégico en sus acciones de marketing y de comercio electrónico.

Así, el 87% de las pymes encuestadas ha reconocido utilizar este tipo de plataformas para vender a través de Internet, mientras que el 65% ha admitido que no tiene canales de venta online propios. En especial pequeños comercios y empresas familiares vinculadas al sector del ocio, la restauración o las experiencias realizan campañas cada vez más óptimas que les permiten captar, fidelizar y promocionar.

El 40% apunta su gran potencial como canal publicitario y de notoriedad, mientras que ese mismo porcentaje lo ve como un medio alternativo y complementario de ventas. Las pymes ven en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en el mundo online, en un momento donde los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital.

Casi el 30% ha indicado que incrementó sus ventas tras apostar por estas plataformas. El estudio refleja que los principales beneficios y motivaciones para decantarse por estas plataformas son la inyección de nuevos clientes, visibilidad del negocio entre millones de potenciales y un incremento de las ventas.

Así, más del 90% de las empresas encuestadas recomendarían a otras compañías estos canales sin dudarlo como apoyo en determinados períodos. De hecho, el 93% de las empresas ha afirmado rotundamente que, cuando pase las crisis, seguirán utilizando estos canales de venta de experiencias de ocio y productos con descuento en sus planes de promoción de forma más o menos continuada.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]