INNOVACIÓN AL DÍA

Upplication y EMT, premiados en los premios Fundetec 2013

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Upplication y EMT, premiados en los premios Fundetec 2013
22-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Fundetec ha entregado sus Premios anuales, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas.

Los cuatro galardonados han sido elegidos entre un total de 117 candidaturas procedentes de 16 comunidades autónomas. Entre ellos, han destacado las empresas madrileñas de la EMT, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, y Upplication, una platafroma de desarrollo de aplicaciones del mismo nombre.

La primera ha recibido el premio al “Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía”, por su firme apuesta por el desarrollo del Open Data. Se trata de una plataforma pionera en España, que pone al servicio de los ciudadanos y empresas la información, en tiempo real, propia del servicio; desde horarios de autobús, tiempos de espera en paradas, aplicaciones, etc.

La segunda ha sido galardonada con el premio al “Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes”, por el desarrollo de una plataforma que permite a las pequeñas empresas crear su propia aplicación móvil y la web multidispositivo de su negocio, incluida la opción de comercio electrónico, de forma rápida y sencilla y sin necesidad de conocimientos previos por parte de sus integrantes.

Tal y como ha señalado Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Fundetec, “el sector TIC es decisivo para la mejora de la economía, de la competitividad de las empresas españolas y de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los otros dos premios han ido a parar a manos de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela), por su programa de formación en sistemas alternativos de comunicación y TIC para enfermos; y a Apparcar, por sus soluciones de aparcamiento inteligente en las ciudades.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista Lourdes Maldonado, ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones de primer nivel.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]