ACTUALIDAD

Trece nuevos proyectos de innovación agraria serán financiados en el Biobío (Chile)

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Trece nuevos proyectos de innovación agraria serán financiados en el Biobío (Chile)
22-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con éxito concluyó la convocatoria realizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Gobierno Regional del Biobío, que tenía por objetivo contribuir al aumento de la competitividad y rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y forestal de esa región.

De 37 propuestas recibidas, se seleccionaron 13 proyectos que suman un monto total de inversión de más de 1.000 millones de dólares en total, de los cuales FIA aportará 691 millones, con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

La mayoría de las iniciativas están relacionadas al sector vitivinícola, alimentario y ganadero, e incluyen el desarrollo de nuevas bebidas tradicionales de la región; la producción de pulpas funcionales y frutos congelados para usos en cocina con identidad culinaria de las especies; y la creación de una unidad de referencia sustentable de producción ovina en la precordillera de Ñuble, entre otros. Asimismo, las comunas con más proyectos seleccionados fueron Chillán y San Carlos, aunque también se aprobaron iniciativas en Concepción, Los Ángeles, Mulchén y Pemuco.

“Tenemos claro que el motor de crecimiento y del empleo está en el emprendimiento innovador, por lo que buscamos que todos los proyectos que adjudicamos, ayuden a fortalecer la competitividad de las empresas productoras de nuestro sector en la región”, indicó el jefe de la Unidad de Proyectos de FIA, Carlos Gálvez.

En el período 2006-2013, FIA ha realizado una inversión de más de 2.000 millones de dólares en Biobío, principalmente en el sector apícola, de frutales, cereales y berries. Los nuevos proyectos adjudicados, deben tener una duración máxima de 18 meses de ejecución, e involucran a personas naturales y microempresas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Cosecha de arándanos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]