INNOVACIÓN AL DÍA

La Cámara de Comercio de Madrid podría actuar como aval de los préstamos concedidos a las pymes

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Cámara de Comercio de Madrid podría actuar como aval de los préstamos concedidos a las pymes
23-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha anunciado que la institución que dirige se plantea actuar como aval en la concesión de créditos de entre 50.000 y 100.000 euros a pequeñas y medianas empresas de la región madrileña.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que ha congregado a representes políticos, empresariales y de la judicatura, Fernández ha avanzado que la institución cameral quiere que sus ahorros reviertan en los empresarios de Madrid y, para ello, se plantea la posibilidad de actuar como aval de las pymes.

Esta operación se haría conjuntamente y en cooperación con Avalmadrid y alguna entidad financiera que todavía no ha sido desvelada; y ha sido elevada a consulta en el gobierno de la comunidad madrileña.

"Queremos poner un aval para que las pymes pidan créditos de 50.000 a 100.000 euros", ha explicado el también presidente de la patronal madrileña CEIM, tras enmarcar esta iniciativa en la dificultad que tienen los empresarios para recibir financiación.

Tras la rueda de prensa, Arturo Fernández ha manifestado que será el pleno de la Cámara de Comercio el que apruebe el montante total destinado a esta actuación y, aunque no ha dado cifras, ha asegurado que la institución cameral dispone de "mucho dinero".

Fernández también se ha referido a que la Cámara se plantea colaborar en la reforma de mercados madrileños. En su intervención ha reiterado que las pymes son objeto prioritario de la CEOE y de CEIM por ser "el mayor tejido empresarial de España", y ha abogado por hacer promociones de calado para reactivar el turismo en Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]