INNOVACIÓN AL DÍA

La comodidad del pago contactless avanza en el transporte público

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La comodidad del pago contactless avanza en el transporte público
24-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La tecnología “contactless” está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe. La agilidad del proceso ha convertido a esta tecnología en una eficaz alternativa al dinero de bolsillo, especialmente en lugares con gran afluencia de público y con muchas ventas de bajo importe.

Por ello, la Generalitat Valenciana y la empresa de telecomunicaciones Orange han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios del transporte público en la región el pago de los billetes y el acceso a cualquier autobús, tren o tranvía a través de una aplicación móvil para dispositivos Android.

En diversas ocasiones, hay pasajeros que olvidan la cartera o el monedero y se dan cuenta cuando van a pagar de que no llevan suficiente dinero encima. Con esta nueva aplicación inteligente se podrá acabar con esos problemas, de momento en la ciudad Valencia.

En este sentido, Orange ha llegado a un acuerdo con la Entidad de Infraestructuras y Transportes del gobierno valenciano para permitir a los usuarios pagar y acceder al transporte público vía móvil, a través de la tecnología NFC, es decir, un tipo de comunicación "contactless".

Descargándose la aplicación “Móbilis” de manera gratuita, y con un smartphone que incluya tecnología NFC con sistema operativo Android, dentro de poco los clientes podrán recargar y validar el billete en los autobuses, trenes y tranvías de Valencia, primero, y de Alicante y Málaga, después, según ha avanzado la compañía telefónica.

“Se podrá pagar y acceder al autobús con un simple gesto, solamente acercando el móvil al lector NFC que se instalará en los diferentes operadores”, han explicado fuentes de la compañía. La transacción se realiza al acercar la tarjeta al datáfono: el chip conecta con el terminal y el pago se efectúa instantáneamente.

Orange ofrecerá este nuevo servicio con una nueva SIM NFC, que se podrá adquirir en cualquier tienda de la operadora y que funciona con 10 tipos diferentes de smartphones, aunque el objetivo es incorporarla a todos los terminales inteligentes con sistema Android.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]