ENTREVISTAS

Koldo García, cofundador y CEO The Mad Video

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Koldo García, cofundador y CEO The Mad Video
24-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Patricia Pacheco (California)
@Innovaspain

“Nuestro sistema permite hacer vídeos interactivos”

Koldo García es el CEO de The Mad Video y uno de los fundadores de esta empresa instalada en el Spain Tech Center de San Francisco. Define su producto como “una efectiva herramienta que nos permite etiquetar y añadir información adicional al contenido existente dentro de un vídeo”. Sus atributos se concretan con tres cualidades clave. En primer lugar, hace interactiva la participación del usuario. Además, puede indexarse para motores de búsqueda, es decir, ese contenido se puede encontrar en buscadores como, por ejemplo, Google. Y, por último, es compatible con otras redes sociales.

Koldo García admite que, a pesar de que Internet es un terreno completamente audiovisual, el contenido existente en los vídeos online es de muy difícil acceso. Si visualizando uno de ellos queremos averiguar, por ejemplo, en qué lugar se desarrolla una escena concreta, o la marca de la chaqueta de la protagonista, no nos queda más remedio que abandonar el vídeo e intentar encontrar esa información en otros sitios dentro de la red. Cada vez que los usuarios hacen esto, el publicador o creador del contenido pierde oportunidades de rentabilizar su inversión del vídeo. 

The Mad Video mantiene el compromiso de facilitar a los creadores y publicadores de contenido una herramienta con la que enriquecer sus vídeos y ofrecer una experiencia más interactiva al consumidor o usuario, al mismo tiempo que les permite generar un mayor retorno a sus vídeos a través de tres vías. La primera, una mayor implicación con el contenido; la segunda, a través de ventas directas de los productos mostrados en el vídeo; y, la tercera, con un mayor posicionamiento SEO y más fuentes de tráfico a sus contenidos.

Según asegura Koldo García, la mayor ventaja de su producto con respecto a sus competidores es su facilidad de uso a través de una interfaz sencilla e intuitiva, ya que no requiere instalación de ningún tipo, se puede empezar el etiquetado del vídeo prácticamente al instante sin nuevas subidas del contenido a otros servidores.

 

Por otro lado, todos los contenidos etiquetados se indexan en buscadores y las herramientas de e-commerce permiten monetizar los contenidos incluso a usuarios amateur. Además, The Mad Video también ha pensado en los distintos paquetes de precios, adaptados a cada necesidad, que hacen la herramienta todavía más accesible para todos los perfiles.

The Mad Video ha sido todo un caso de éxito de tecnología española en Silicon Valley pero su CEO asegura que no ha sido andadura fácil y recomienda aprender de lo que él denomina un ecosistema único, además de valorar más lo que tenemos en España. Según Koldo García, España ha contribuido en su empresa a obtener mejor percepción del producto y de la empresa y en Estados Unidos esa proyección española ha contribuido con un "barniz local" que facilita las relaciones comerciales.

Al cofundador de The Mad Video esta experiencia en Silicon Valley ha cambiado su vida, la experiencia del lanzamiento de un producto allí ha modificado mucho sus objetivos y valores ya no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal.

Para él, la crisis que vivimos en España debería animar a muchos profesionales y emprendedores a intentar poner en marcha sus propios proyectos, pero no cree que el contexto socioeconómico esté ayudando lo suficiente. Las ayudas gubernamentales tienen aspectos positivos y negativos, precisamente el mal uso o canalización de las mismas hace que cada vez sea más difícil beneficiarse de ellas, dice Koldo García a innovaspain.com.

“No hay un denominador común o una fórmula mágica que un emprendedor deba aplicar para triunfar en Silicon Valley”, dice el CEO de The Mad Video, que se considera personalmente  en continuo cambio y aprendizaje. Quizá es este su mayor axioma: estar siempre dispuesto a aprender y evolucionar, no estancarse en comunes sentencias y estar convencido de cada uno debe trazar su propio camino.  

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Koldo García, cofundador y CEO The Mad Video

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]