INICIATIVAS QUE ACTIVAN

We Start Social, un lugar donde descubrir compañeros de viaje

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
We Start Social, un lugar donde descubrir compañeros de viaje
26-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Gasca
@JuanGascaTC

Cuando Caroline, responsable de la Catedra de Emprendimiento de ESCP Europe en Madrid, me hizo llegar su propuesta del proximo fin de semana, sin duda no pude más que pensar: suena genial! En primer lugar una de mis debilidades, eventos de 48h para desarrollar una idea de negocio, en segundo lugar un enfoque diferente: lo importante es conocer gente.

Sin duda, esta claro que por las prioridades de ESCP el evento es de caracter social, asi como ya sabemos que va de desarrollar un modelo de negocio viable y escalable... si bien el matiz y apoyo en la necesidad de conocer gente cautivo mi atención. Al montar una empresa, el barco al que subes es importante, pero tanto o más los tripulantes que van a tu lado. Muchas veces encontrarlos es complejo, y este tipo de eventos es un buen lugar. 

Para saber más os dejo en manos de Caroline para que nos explique mejor:

¿Quien está detrás?

La iniciativa surge de la Catedra de Emprendimiento de ESCP Europe en Madrid. Lo organizamos un equipo diverso:

- dos emprendedores de Madrid que han tenido experiencia en Estados Unidos: José-Luis Leiros (CEO& fundador de Apparcar), Raul San (fundador de Emotion)

Nast Marrero, profesor de emprendimiento en la Catedra de Emprendimiento de ESCP Europe en Madrid

- 5 estudiantes de ESCP Europe en Madrid 

- yo, como responsable de la Catedra de Emprendimiento de ESCP Europe en Madrid

¿Cómo surgió la idea de este fin de semana?

“Surgió la idea después del éxito del Bautismo del Emprendedor durante la Fiesta del Emprendedor que organicé en Noviembre. 

Este Bautismo consistía en una gymkana de 5 etapas & 25 min para poner a prueba tu proyecto: 1/ desarrollar una idea 2/ Hablar con un coach 3/ Repensar tu modelo 4/ Hablar con inversores 5/ presentar tu proyecto a un jurado de emprendedores. Durante este Bautismo nacieron muchos proyectos sociales interesantes y los participantes estaban encantados de este aprendizaje acelerado. Lo bonito es que al salir del Bautismo, gente que nunca se habían pensado capaces de montar su propio proyecto se dieron cuenta que sí, ellos también lo podría hacer. Por eso pensé que podríamos organizar algo más potente con este objetivo de "aprendizaje acelerado" acerca del emprendimiento y de toma de conciencia ¡que si se puede!

Por otro lado, también decidimos enfocar el programa en la innovacion social porque la Catedra de Emprendimiento ESCP Europe siempre busca a transmitir la importancia de la innovación social a los emprendedores o futuros emprendedores (en sus programas o eventos). Decidimos abrir el evento a la máxima diversidad de perfiles (incluso con un descuento especial para los tech) para crear las interacciones más ricas posibles. Crear interacciones diversas es uno de los objetivos de la Catedra de Emprendimiento de ESCP Europe.”

¿Con tantos para emprendedores como hay...en que se diferencia?¿ qué hace We start social especial y atractivo para el participante?

1/ el enfoque social: todos los proyectos tienen que tener un impacto positivo en la sociedad

La mayoría de los mentores (Caroline Jérome, Lara Viada de UEIA, Isabel Navarro de Fundacion Create...) y jurados (May Escobar y Pablo Almunia de UEIA; Francisco Soler de CREAS, un capital riesgo para proyectos sociales ; Rachida Justo, profesora de emprendimiento social en ESCP y IE..) están en el ámbito del emprendimiento social.

El catering también tendrá un enfoque social, con una comida 100% comercio justo (Subiendo al sur), orgánica (Amores Berros) y hecha por emprendedores locales (Greek and Shop, Lise&Leti Homemade cookies).

2/ Un ambiente muy convival

El objetivo no es solo que los participantes aprenden como montar una startup o que desarrollen startups en el ámbito social. Es también que los participantes se creen entre ellos nuevos amigos, socios, partners o porque no,¡novio/as! Para fomentar estas relaciones sociales, pondremos cada tarde una Barra de Rum Ritual, nuestro partner, y organizaremos durante el día varios juegos de teambuilding. También organizaremos momentos de intercambio entre equipos en pares para que aprendan no solo de su equipo sino de las otras. El domingo por la tarde se acabara después de la presentación final al jurado por una celebración con DJ y coctel.

 

Eso pensamos que diferencia nuestro evento de los demás startup weekend, que suelen ser más enfocados en el desarrollo del proyecto únicamente.



¿Qué puede esperar de We Start Social un participante?

 

1/ Aprender

- de los 2 workshops (Peter Quilan "Fundamentos del emprendimiento" y W. Lappe "how to pitch")

- de los 13 mentores

- de los 9 Jurados

- de nuestro key speaker, Antonella Broglia (discurso de inauguración "que es la innovación social")

- de los participantes muy diversos (business, derecho, diseño, tech, Bellas Artes...)

 

2/ Hacer 

 

3/ Conocer

50 otros participantes de perfiles muy diversos

 

4/ Pasarlo bien

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]