INNOVACIÓN AL DÍA

Chorizo bueno para el corazón

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Chorizo bueno para el corazón
04-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Después de los atracones navideños es momento de volver a los buenos hábitos. Sin embargo, nuevas tendencias relacionan una alimentación sana con el disfrute. Es el caso de  la empresa Cárnicas Cerrillo Montecha, que ha lanzado al mercado un chorizo y una gama de embutidos con Omega-3 convirtiéndolos en un producto más saludable.

Enmarcado en un proyecto de I+D , y en colaboración con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja ( CTic),  la empresa de Cárnica Cerrillo Fontecha lanza al mercado un nuevo embutido dentro de la gama de productos saludables.

Este embutido es un chorizo sarta con “alto contenido en ácidos grasos omega 3″ , con menos grasa , sin aditivos ni conservantes, y sin gluten.

La propiedad más importante de este nuevo embutido es que contiene ácidos grasos Omega-3 , provenientes de aceites de pescado azul , y todo ello manteniendo el sabor tradicional de siempre. Es decir, hemos conseguido un embutido más sano.

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar, se ingieren  a partir de otros alimentos), poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales.

Estudios científicos han demostrado las propiedades beneficiosas de los ácidos grasos Omega3 para la salud, entre las que destacan algunas de las siguientes:

  • Aumenta los niveles de colesterol HDL, bueno o cardioprotector.
  • Mejora el funcionamiento cardiovascular en general.
  • Mejora y previene enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoidea.
  • Alivia los síntomas de la soriasis y el asma.
  • Reduce la presión arterial y los triglicéridos en sangre.
  • Reduce los signos de depresión, así como los síntomas del trastorno bipolar y de la enfermedad de Alzheimer.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]