INNOVACIÓN AL DÍA

Las empresas españolas se atreven a plantar cara al gigante Whastapp

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las empresas españolas se atreven a plantar cara al gigante Whastapp
26-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Whatsapp, la empresa de mensajería móvil recién adquirida por la red social más famosa del planeta, Facebook, ha sido objeto de inspiración para varias de las startups españolas que hoy día compiten en nuestro país con el gigante de la mensajería instantánea. Desde hace ya tiempo, en España se han ido lanzado proyectos con funcionalidades añadidas o extensivas de ese mismo modelo de comunicación a sectores profesionales como las pymes.

Pero no sólo en España, ya en todo el mundo han aparecido empresas con un enorme potencial de competencia que pueden hacer sombra al mismísimo Whatsapp. Tal es el caso de la recién aparecida Telegram, diseñada por los mismos creadores de la red social rusa más famosa, Vkontakte; y considerada hoy día como el mayor rival de la empresa estadounidense.

En este contexto, las empresas españolas no han querido quedarse atrás, y muchas de las startups del sector han creado servicios basándose en la misma línea tecnológica que la empresa de mensajería. Tal es el caso de Woowos, un sistema parecido a WhatsApp pero más seguro y gratuito, con la funcionalidad añadida de que permite borrar los mensajes del dispositivo de destino y con la opción de enviar contenidos codificados para que nadie pueda leerlos sin permiso del autor.

También está IMbox.me, para comunicaciones seguras entre compañeros de trabajo, y que permite saber si el mensaje enviado ha sido leído por el destinatario. Sus usuarios disponen de una nube personal con capacidad de almacenamiento ilimitado para subir archivos y compartirlos.

Otra de las empresas que aparecen es Spotbros, convertida en la primera red social basada en mensajería instantánea. Esta plataforma no sólo sirve para mandar mensajes a personas conocidas, sino también para preguntar y charlar con otros usuarios que puedan ayudarnos y enriquecernos.

Por su parte, MailTrack añade el doble control de "leído" al Gmail, con un método muy similar al de la popular WhatsApp, y son de bastante utilidad para los departamentos comerciales de las empresas españolas.

Los responsables de esta startup han explicado que el sector digital en España vive un momento clave con muchas incertidumbres que obligan a las empresas de base tecnológica a trabajar más que nunca y a ser más exigentes con su trabajo y sus productos.

Pese a las dificultades económicas, el ecosistema español de empresas de base tecnológica cuenta con un "gran reconocimiento", y está cada vez más preparado para globalizar sus actividades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]