INNOVACIÓN AL DÍA

El Príncipe Felipe pide más unión y apoyo para el crecimiento y expansión de los emprendedores

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Príncipe Felipe pide más unión y apoyo para el crecimiento y expansión de los emprendedores
26-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En la segunda jornada del Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona, el Príncipe Felipe ha vuelto a llamar la atención, una vez más, acerca de la necesidad de conceder más apoyos y ayudas financieras a los emprendedores españoles que quieran poner en marcha una idea o negocio.

En esta ocasión, lo ha resaltado durante su participación en la primera edición del evento Four Years From Now (4YFN), un foro paralelo al salón centrado en los jóvenes emprendedores, apoyado por el ICEX, y destinado a proyectos de desarrollo e innovación tecnológica en los campos de sanidad, educación, turismo, emprendimiento e innovación.

Una de las claves y soluciones para salir cuanto antes de la situación actual en la que se encuentra inmersa España es el emprendimiento. Más allá de ser una tendencia de moda, lo cierto es que algunas de las ideas que se ponen en marcha por parte de empresarios españoles pueden terminar generando empleo, negocio y riqueza, de ahí que las peticiones para apoyar a los emprendedores lleguen desde todos los ámbitos, incluido la Casa Real.

Así las cosas, el Príncipe ha hecho un llamamiento a establecer un “entorno favorable que permita que nuestras ideas y empresas puedan crecer, creando riqueza y empleos, y alcanzando una economía de escala que les permita afrontar retos y dificultades”.

Asimismo, ha asegurado que el emprendedor que inicia actividades en el ámbito tecnológico no debe tener la internacionalización como una opción, sino como una obligación. Así lo ha requerido tras asegurar que España necesita de proyectos sólidos de negocio y con potencial de crecimiento. Algo que encontrarían en el exterior, apoyándose en el mercado español, para conseguir crear empleo y valor añadido.

Esto último es, precisamente, lo que heredero a la corona considera que necesita nuestro país en estos momentos para su economía. "Es tiempo de crear, de innovar, de lanzar nuevas ideas y empresas que pueden convertirse en referencias internacionales", ha señalado.

También subrayó que “ser emprendedor significa asumir riesgos, aprender de los errores, valerse por uno mismo y afrontar nuevos desafíos continuamente, pero hacen falta más emprendedores, y con una obligada visión internacional, más aún en el sector tecnológico, en el que ya hay empresas españolas que colaboran o han sido adquiridas por grandes multinacionales”, ha concluído.

Por su parte, cuatro empresas españolas de éxito internacional explicaron cuáles han sido los factores críticos que les han permitido crecer y expandirse globalmente: Job&Talent, Carto DB, Ludei y Gigigo. Los temas que se abordaron, entre otros, fueron las necesidades de las pequeñas empresas de tecnología para que se transformen en medianas y grandes, las principales tendencias y subsectores de interés en el mundo y los aspectos cruciales a la hora de seleccionar un mercado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]