INNOVACIÓN AL DÍA

Se presentan los proyectos ganadores del “Innova Challenge Big Data” de BBVA

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Se presentan los proyectos ganadores del “Innova Challenge Big Data” de BBVA
26-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Los recientes ganadores de la primera edición del “Innova Challenge Big Data” de BBVA, han sido presentados a los medios y analizados a fondo en la sede de innovación de la entidad financiera. Esta iniciativa, pionera en España, ha supuesto una gran oportunidad para los proyectos participantes; y para BBVA un ejercicio de innovación abierta que les ha acercado a nuevas ideas y talento.

Innova Challenge Big Data cerró su primera edición con 144 proyectos presentados a esta competición en la que se convocaron a desarrolladores de todo el mundo para crear aplicaciones, servicios y contenidos a partir de datos anónimos de transacciones con tarjeta. Desde aplicaciones de consumo por ciudadano o por empresas, hasta visualizaciones web.

En la primera categoría, el premio fue a parar a manos de la aplicación Qkly, cuyos creadores han presentado como una herramienta capaz de hacer estimaciones sobre la masificación en los comercios de la ciudad. Por su parte,  el segundo puesto fue a parar a Mad4food, una aplicación web de recomendaciones personalizadas sobre cafeterías, bares y restaurantes en Madrid.

El tercero recayó sobre InnovaQuery, un asistente virtual que utiliza una tecnología que permite a los usuarios realizar preguntas de todo tipo a la aplicación desde cualquier lugar y dispositvo; y sí, la app responde.

Chances presentó su proyecto como ganadora en la categoría de empresas, con una aplicación dirigida a emprendedores que analiza las posibilidades de éxito de un negocio según distintas variables –competencia, zona, edad, etc-. Urbeo quedó segunda en este apartado, tras exponer su observatorio de datos urbanos destinado a analiza el impacto social y económico en una ciudad por la celebración de diversos eventos.

El tercer premio ha recaído en Shopping Center Brenchmarking, una aplicación que permite comprobar la efectividad de las estrategias de marketing directo, así como la procedencia de clientes, al mismo tiempo que permite analizar cómo potenciar sus estrategias de mercado.

Por último BBVAPlaces se ha considerado como el mejor trabajo de visualización de datos. Todos estos proyectos representan sólo una pequeña muestra del  talento que se ha dado cita en Innova Challenge. El concurso ha recibido proyectos de 19 países, entre ellos EEUU, India, Japón o España, lo que demuestra la capacidad de innovación que puede llegar a atesorar el tratamiento de datos masivos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]