INNOVACIÓN AL DÍA

La primera óptica online creada en España factura ya más de 2 millones de euros

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La primera óptica online creada en España factura ya más de 2 millones de euros
27-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Se trata de Visual Click, la primera óptica exclusivamente online creada en España. Nació en 2007, y en estos pocos años ya ha llegado a facturar dos millones de euros. Su creador fue Antonio González, actual CEO de la compañía.

Al ser óptico de profesión y dueño de varias ópticas en su ciudad natal, Sevilla, se le ocurrió llevar a cabo esta idea mientras cursaba un máster en Madrid. “Copiamos el negocio de otro similar que habían puesto en marcha dos ingleses. Hicimos un estudio y vimos que no existían ópticas online en España”, ha declarado.

Concretamente, Visual Click es una tienda digital en la que comprar gafas o lentillas graduadas, así como gafas de sol (que también pueden llevar graduación), según las necesidades de los usuarios. Tal y como ha mantenido Esther Oliván, directora de marketing, ponen todo su empeño en ofrecer el catálogo de gafas más amplio posible, así como de buscar modelos concretos que soliciten los clientes.

Las ventajas que ofrece este tipo de óptica son las mismas que las de cualquier negocio de ecommerce: unos precios más económicos y la comodidad de no tener que desplazarse hasta la tienda y de recibir el producto a domicilio.

Comenzaron trabajando en un garaje, que hacía las veces de oficina y de almacén. Allí gestionaban los pedidos, preparaban los paquetes y se encargaban de mantener la página web. “Pronto se nos quedó pequeño, así que nos trasladamos a un apartamento y de ahí, en 2010, al almacén de una de las ópticas físicas que tenemos en Sevilla”, ha relatado González.

En sus comienzos, eran la única óptica online de España, y eso les ayudó a crear una cartera de clientes fieles que suelen volver. Aunque, gran parte de su negocio está fuera de nuestras fronteras: venden gafas y lentillas en un total de 78 países, entre ellos todos los países de Europa, casi todos los de América, muchos en Asia y Oceanía (sobre todo Australia o Nueva Zelanda, e incluida Corea del Norte), y algunos de África.

Lo cierto es que parece que el negocio funciona y avanza por el buen camino: en 2013 han crecido un 100% respecto al año anterior, logrando una facturación de 2 millones de euros, una cifra que esperan doblar en 2014. “Es un objetivo ambicioso, pero creemos que lo vamos a lograr” ha concluído González.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]