INNOVACIÓN AL DÍA

Competición europea para encontrar proyectos innovadores en el sector social y empresarial

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Competición europea para encontrar proyectos innovadores en el sector social y empresarial
27-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Ashoka Changemakers ha puesto en marcha la competición europea “Cocreación Social&Business” para encontrar los proyectos más innovadores entre el sector social, empresarial y público en España.

Los participantes en la iniciativa podrán ofrecer soluciones diferentes, desde estrategias innovadoras de creación de empleo hasta el desarrollo de nuevos productos y servicios para abordar las necesidades esenciales de los colectivos más desfavorecidos de la población, pasando por soluciones que permitan que todos puedan acceder a estos servicios.

Así, los interesados en participar podrán hacerlo a través de la plataforma Changemakers de Ashoka hasta el 9 de abril. Con premios de hasta 40.000 euros, los ganadores se anunciarán en la próxima Zermat Summit del 27 de junio. Podrán participar todas las organizaciones de carácter social (ONG, asociaciones, fundaciones), empresas e instituciones públicas que trabajan juntas para lograr un cambio en Europa.

La creación de esta iniciativa responde al interés de Ashoka y sus socios por buscar proyectos que ilustren nuevas formas de interacción entre los sectores social, empresarial y público, con el objetivo de crear un valor añadido social y económico a gran escala.

En el centro de cada proyecto deberá estar el potencial de crear una economía más humana e inclusiva, de cambiar las estructuras organizativas y de permitir que los profesionales de todos los niveles se conviertan en “changemakers” comprometidos que conviertan los problemas en oportunidades.

Podrán participar todas las organizaciones de carácter social (como ONG, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y empresas sociales), empresas e instituciones públicas que trabajan juntas para lograr un cambio en Europa.

Changemakers alberga desafíos o competencias basadas en la colaboración para identificar y conectar a los mejores innovadores sociales y a los ejecutores. Los participantes compiten para traer a la superficie las soluciones más prometedoras y colaborar para perfeccionarlas, enriquecerlas y ponerlas en práctica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]