INNOVACIÓN AL DÍA

Nace una aplicación para gestionar y seguir carreras deportivas en tiempo real

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nace una aplicación para gestionar y seguir carreras deportivas en tiempo real
27-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un equipo de emprendedores vascos ha creado la aplicación Comparace, un sistema para monitorizar carreras que aporta información tanto a organizadores como a participantes y público en tiempo real. El proyecto, ahora en beta, fue uno de los finalistas en los premios “Sua Sariak”.

Muchos corredores utilizan el smartphone o dispositivos con GPS para conocer su sus tiempos y velocidad en las competiciones deportivas, pero el valor añadido que aporta la aplicación Comparace es que permite a los participantes conocer en qué posición están en relación al resto de deportistas.

El sistema recopila información de cada participante y ofrece esos datos tanto a los corredores como a la organización y al público que sigue la competición. "Es una herramienta que da servicio a tres perfiles" ha explicado Julio Ausín, cofundador de Cronocontrol, la startup creadora de Comparace.

Asimismo, ha añadido que "permite a los organizadores gestionar el evento con sus propios voluntarios, informar al corredor de su evolución personal y hacer pública esa información para que los familiares o amigos puedan seguirla en su móvil, en una pantalla gigante en la meta etc.".

En principio, el sistema está dirigido a los que quieren organizar carreras deportivas, para que lo utilicen en la gestión de las carreras y lo ofrezcan como servicio añadido a los participantes. Con esta herramienta podrán recibir información actualizada sobre la posición de cada participante y a la vez, pudiendo comunicarse en todo momento con los voluntarios para coordinar cualquier fase de la carrera.

Por otro lado, el módulo para los corredores ofrece datos vía audio sobre sus posiciones en relación a otros competidores, y a posteriori genera gráficas con la evolución del deportista en cada carrera. El proyecto Comparace fue uno de los diez finalistas en la primera edición de los premios Sua Sariak, celebrados en Bilbao con el objetivo de promover el ecosistema de empresas tecnológicas en Euskadi.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]