QUIÉN ES QUIÉN

Rogelio Pozo, director general de AZTI-Tecnalia

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Rogelio Pozo, director general de AZTI-Tecnalia
27-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Doctor en ciencias por la Universidad del País Vasco (donde trabajó en los años 90 como profesor asociado), la carrera profesional de Rogelio Pozo desde hace 20 años está ligada a la innovación y a la gestión, especializándose en la gestión de la innovación tecnológica, el desarrollo de proyectos de I+D, la transferencia de la tecnología e innovación en la gestión y en el modelo europeo de gestión de excelencia.

De 2007 a 2009 fue director General de Desarrollo Operativo de la Corporación Tecnalia, compaginando este trabajo con la dirección general del centro tecnológico AZTI-Tecnalia, puesto que desempeña desde 2004 y hasta la actualidad. Es patrono de la Fundación Euskalit, Corporación Tecnalia, Basque Culinary Center, Fundación Tecnalia, Fundación Elika y Fundación del Aquarium de San Sebastián. Así mismo, es Consejero de las empresas New Food Spray, Ondartxo arraiak y Roboconcept.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

El modelo de negocio en un centro tecnológico focalizado en la generación de soluciones de valor.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Tener una buena y precisa inteligencia del mercado en toda su extensión: desde el conocimiento y uso del consumidor del producto, la competencia, los productos sustitutivos, los procesos de logística y distribución, etc.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Lo imposible está en nuestras mentes, no te pongas limitaciones antes de empezar. Ten un plan flexible con hitos y fechas. Concéntrate en él. Siempre hay alguien que te puede ayudar a superar los muros que aparecen en el proceso, búscalo, te ayudará en el camino y será más fácil.

4.¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Han sido tantas y con tanto impacto en la sociedad y en las personas que no puedo quedarme sólo con una. Creo que el conjunto de innovaciones que han permitido el incremento de vida de las personas y hacer la vida de las mismas más plena en todos los aspectos son las más relevantes. Ello ha implicado innovaciones en salud, alimentación, seguridad en el transporte, tics, etc.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]