ACTUALIDAD

Telefónica continúa con la expansión de terminales con Firefox OS por Latinoamérica

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Telefónica continúa con la expansión de terminales con Firefox OS por Latinoamérica
28-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Telefónica lanzará terminales basados en Firefox OS, a lo largo de 2014, en siete nuevos países de Latinoamérica (además de Alemania). Se trata de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá Argentina y Ecuador. Se sumarán así a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil,  México y Chile, países donde hace unos días ya se han lanzado terminales con Firefox OS.

Este año, Telefónica comercializará dispositivos con Firefox OS en un total de 16 países, aprovechando la apertura de la Web y el lenguaje HTML5 como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad. Quiere ofrecer así "una opción alternativa a los consumidores en los países donde la penetración de smartphones es todavía baja, especialmente en América Latina".

“Comenzamos la comercialización de Firefox OS hace menos de ocho meses", afirma Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica. "Empezamos en España y, después, en varios países de Latinoamérica —recuerda-. En algunos de ellos, Firefox OS ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio".

Más opciones
A lo largo de 2014, Telefónica también ampliará la gama terminales disponibles con Firefox OS en todos los países. A los tres modelos disponibles en la actualidad (Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open), se añadirán otros cinco que ya han sido confirmados por diferentes fabricantes: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.

Estos nuevos dispositivos, basados en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200 Qualcomm Technologies Inc, amplían las opciones disponibles para los usuarios de Firefox OS.

Además de nuevos dispositivos y nuevos teerminales, Telefónica expandirá su acuerdo con LINE en nuevos países como Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Telefónica lanzará terminales basados en Firefox OS, a lo largo de 2014, en siete nuevos países

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]