INNOVACIÓN AL DÍA

Mapplas, la herramienta que ofrece las mejores aplicaciones de una ciudad dependiendo de la ubicación del ciudadano

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017  
Mapplas, la herramienta que ofrece las mejores aplicaciones de una ciudad dependiendo de la ubicación del ciudadano
28-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La aplicación Mapplas ofrece a los usuarios recomendaciones de otra serie apps móviles que les pueden resultar útiles cuando llegan a una nueva ciudad. El proyecto tiene también como objetivo dar a conocer aplicaciones móviles de calidad creadas por desarrolladores locales.

Cuando una persona llega a una ciudad nueva, necesita información básica que pueda usar a su alrededor como las líneas y horarios de autobús, la oferta cultural cercana o las farmacias de guardia, pero no siempre es fácil elegir las más adecuadas. Mapplas está enfocado a esas situaciones, con un buscador de apps móviles basado en la ubicación.

El sistema está basado en la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural para realizar las búsquedas, buscando en la documentación de las aplicaciones, blogs y otros espacios online. Tal y como ha reseñado Alberto Román, CEO de Mapplas, "ayudamos a disfrutar de la ciudad; por ejemplo, si vas a Donostia, te mostraremos aplicaciones de bus, de bici, de párkings cercanos, rutas de pintxos..."

Por ello es una buena opción a la hora de hacer turismo. Tanto si estás en un aeropuerto, museo o el centro de la ciudad esta nueva herramienta ayudará al ciudadano a descubrir aplicaciones que pueda usar a su alrededor. “Lo que buscan es visibilizar aplicaciones creadas en el entorno local, que aunque pueden resultar muy útiles, son poco conocidas y casi no tienen puntuaciones", ha añadido.

La herramienta salió al mercado el pasado mes de enero para Android tras ser seleccionada como finalista en los premios GipuzkoApps 2013 y Sua Sariak. La versión para iPhone la tenían lista desde julio de 2013, pero Apple les denegó el permiso para publicarla y por ahora sigue sin estar disponible, "sospechamos que no nos permitieron publicar en Apple Store porque estaban a punto de sacar Nearme", ha afirmado Román.

Ahora Mapplas está en contacto con instituciones públicas para fomentar la visibilidad en las ciudades de las aplicaciones creadas por los desarrolladores locales. También prepara una nueva funcionalidad que permita buscar las apps antes de llegar a la ciudad de destino, de forma que el usuario pueda empezar a preparar su viaje.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]