INNOVACIÓN AL DÍA

Yoko Ono llega al Museo Guggenheim Bilbao

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Yoko Ono llega al Museo Guggenheim Bilbao
28-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Yoko Ono y John Lennon durante la performance en cama por la paz (Bed-In for Peace) Hotel Hilton, Ámsterdam, 25–31 de marzo, 1969 © Yoko Ono

Con motivo del ochenta aniversario de la artista en el año 2013, el Museo Guggenheim Bilbao acoge, del 14 de marzo al 1 de septiembre de 2014, Yoko Ono. Half-A-Wind Show. Retrospectiva, una retrospectiva única de una de las artistas más influyentes de nuestro tiempo, una leyenda viva que ocupa un lugar destacado en el arte contemporáneo, la música y el cine experimental.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de Seguros Bilbao, reúne cerca de doscientas obras a lo largo de la tercera planta del Museo, a través de las cuales el visitante podrá descubrir el poliédrico universo artístico de Yoko Ono a través de más de cinco décadas de creatividad, desde mediados de los años cincuenta hasta la actualidad, incluyendo sus creaciones más recientes así como una nueva versión de la instalación y performance Moviendo montañas (Moving Mountains).

¡La guerra ha terminado! (War Is Over!), 1969 Valla publicitaria instalada en Times Square, Nueva York © Yoko Ono

Durante más de sesenta años de producción, Yoko Ono (Tokio, 1933) ha sido reconocida como una de las más destacadas artistas de vanguardia. Pionera en aquellas especialidades artísticas a las que ha consagrado su vida, la artista ha sido considerada una de las precursoras del Arte Conceptual, el cine y la performance, así como una figura clave en el mundo de la música, con la producción de numerosos álbumes.

A lo largo de la tercera planta del Museo el visitante podrá descubrir el variado abanico de medios que ha utilizado a lo largo de su trayectoria: desde las artes plásticas, el dibujo, la poesía, el cine o la música hasta las instalaciones, el vídeo o la performance, entre otros. Sus piezas adoptan formas y soportes heterogéneos para desafiar las ideas convencionales del arte y plantear cuestiones esenciales sobre la existencia humana.

Un fascinante recorrido por los principales temas e ideas que abarcan toda su carrera: como su creencia en el poder de la imaginación, su compromiso político, su sentido del humor y del absurdo o su sensibilidad ante los conflictos mundiales o ante el papel de la mujer en la sociedad. Ideas que parten tanto de su propia biografía como de cuestiones universales, que le han llevado a ocupar un puesto destacado al frente de movimientos como el pacifismo o el feminismo.

Walking On Thin Ice (fotograma de vídeo), 1981 © Yoko Ono

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]