INNOVACIÓN AL DÍA

Bilbao se convierte en la sede del emprendimiento social europeo

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Bilbao se convierte en la sede del emprendimiento social europeo
02-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La primera semana de marzo, los 30 proyectos finalistas de los premios "Social Innovation Competition" estarán en Bilbao para participar en la etapa Social Innovation Academy del concurso europeo, una fase donde podrán enriquecer sus iniciativas con la colaboración de expertos.

Junto a Bruselas, Londres y Milán, la capital vizcaína será sede de la segunda edición de Social Innovation Competition, un certamen organizado por la Comisión Europea y dirigido a generar nuevas oportunidades de empleo desde la innovación social. Los finalistas se reunirán entre el 3 y el 5 de marzo en la capital vizcaína.

Social Innovation Competition es un concurso impulsado desde Bruselas con la intención de buscar nuevas soluciones al desempleo, que actualmente afecta a 27 millones de personas en la Unión Europea, a través de la innovación social. La final del certamen se celebrará el 20 de mayo en la capital belga, y allí se sabrán los tres proyectos ganadores, que recibirán hasta 30.000 euros para llevar adelante sus propuestas.

Durante tres días, los participantes realizarán sesiones de mentoring y pitching con el apoyo de mentores procedentes de organizaciones locales e internacionales vinculadas a la innovación social, como son la agencia de innovación británica Nesta o The Young Foundation.

Los responsables de los proyectos finalistas deberán demostrar la validez de sus propuestas y su capacidad para generar nuevas oportunidades de empleo. El jurado del certamen, formado por 12 expertos en innovación social, valorará las mejores propuestas en función de su impacto positivo, su escalabilidad y sostenibilidad en el tiempo. De la fase celebrada en Bilbao, sólo 10 proyectos pasarán a la siguiente etapa, que tendrá lugar en Londres.

El encuentro ha sido organizado por la Comisión Europea con la colaboración de Basque Social Innovation, un consorcio de agentes vinculados a la innovación social en Euskadi que nació a mediados del año pasado, Agirre Lehendakaria Center e Innobasque. La intención es que esos días sirvan también para generar un espacio de reflexión entre iniciativas de toda Europa e identificar posibles colaboraciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]