INNOVACIÓN AL DÍA

Empresa canaria impulsa un proyecto turístico que fusiona geografía y caricatura

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Empresa canaria impulsa un proyecto turístico que fusiona geografía y caricatura
10-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un proyecto basado en la creación de mapas innovadores, creativos y divertidos a partir de la fusión de geografía y caricatura en estilo cómic, que utiliza la animación 2D y 3D, ha nacido en Canarias bajo la marca KanaryMaps, dicha marca ha sido impulsada por una consultora canaria, ubicada en la Red de Unidades de Promoción de Empresas del Instituto Tecnológico de Canarias, especializada en el procesamiento de datos geo-espaciales.

Su objetivo es impulsar negocios locales y regionales del archipiélago que oferten actividades y servicios de ocio y entretenimiento o de carácter turístico de la zona reflejada, al mismo tiempo que incorpora los elementos necesarios para una correcta orientación sobre la misma y brinda información de utilidad para el visitante, como la localización de espacios naturales y especies protegidas de flora y fauna o lugares de interés público, entre otros.

A modo de programa piloto, ya se encuentra disponible el mapa correspondiente a La Laguna y Tegueste (Tenerife), sobre el que se irán agregando actualizaciones de forma permanente que permitan una visualización más detallada, como conexiones de vías y edificios en 3D para una mejor orientación por parte del usuario. Con el avance del proyecto, también se incluirán nuevos espacios de la comunidad autónoma.

Los mapas desarrollados por KanaryMaps serán difundidos tanto en formato digital como impreso -10.000 unidades- en español, inglés y alemán. Su calidad está avalada por la larga experiencia de sus autores, un equipo conformado por personas pertenecientes a múltiples campos del conocimiento.

La versión digital puede consultarse y descargarse en la web oficial de la entidad, www.kanarymaps.com, donde los usuarios también pueden acceder a información individualizada de los anunciantes, visualizar los puntos de interés de la zona según su geolocalización, por ejemplo, a través de Google Maps y en 3D desde Google Earth, o cargarlos en un receptor GPS.

KanaryMaps cuenta, además, con otros medios de difusión de actualidad, como Facebook y Twitter, que contribuyen a fomentar un mayor conocimiento de esta iniciativa y de las empresas publicitadas en ella.

La Red UPE acoge a casi 60 empresas de base tecnológica en toda Canarias y tiene instalaciones en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. Su objetivo es estimular y favorecer el espíritu innovador de los emprendedores canarios. Para ello presta servicios de valor añadido e infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]