INNOVACIÓN AL DÍA

El “vehículo conectado” que la mayoría de españoles reclama, será una realidad en cuestión de pocos años

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El “vehículo conectado” que la mayoría de españoles reclama, será una realidad en cuestión de pocos años
04-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El campo de las nuevas tecnologías para vehículos se convertirá en una oportunidad creciente de negocio en los próximos años. Por ello, la consultora Accenture y la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, han querido presentar un informe detallado en el que se demuestra que hasta un 66% de los conductores españoles eligen qué coche compran más guiados por las prestaciones tecnológicas que ofrecen que por el propio rendimiento del vehículo.

Tal y como ha asegurado el director gerente de Accenture, José Luis Sancho, el vehículo conectado será una realidad en cuestión de pocos años, y ha considerado que avanzará a gran velocidad una vez se consiga tener la tecnología que conecte el móvil con la pantalla del coche.

Por su parte, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha informado de que los grandes fabricantes de automóviles "están totalmente volcados" en esta tendencia de futuro, sobre todo en la tecnología ligada a la seguridad, como es el caso de la "e-call" -llamada de emergencia-, que la Unión Europea ha establecido que deberá estar incorporada en todos los nuevos vehículos en 2015.

El objetivo del estudio, realizado entre 14.000 conductores de doce países, era examinar el uso actual de las tecnologías de vehículo conectado y las expectativas para el futuro, y Sancho ha subrayado que el estudio revela que los conductores demandan toda una serie de servicios que "cambiarán la experiencia de conducción como se entiende hoy en día".

Para los conductores españoles consultados, la posibilidad de operar con el smartphone utilizando los controles del volante, disponer de música en streaming, navegar por Internet en la pantalla del vehículo y que el coche permita leer y dictar correos electrónicos son las tecnologías más deseadas.

Respecto a los sistemas de soporte más demandados en España, serían los dispositivos de visión nocturna, un sistema de alerta por cambio de carril y la alerta de colisión, y más del 50% de los conductores españoles reconoce usar o querer utilizar los servicios remotos, reportes de estado y gestión de ciclo de vida del vehículo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]