INNOVACIÓN AL DÍA

Playence, el claro ejemplo del éxito emprendedor español en el mundo

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Playence, el claro ejemplo del éxito emprendedor español en el mundo
04-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El emprendimiento nacional pisa cada vez más fuerte fuera de nuestras fronteras. Ya sea por las circunstancias globales o por iniciativas personales, los españoles cada vez triunfan más en el exterior. Es el caso de la startup europea Playence, una empresa española proveedora de software de última generación, y líder a nivel mundial en ofrecer soluciones integrales de búsqueda y acceso a la información para empresas.

Nació en el año 2009 de la mano del segoviano Sinuhé Arroyo como una spin-off del Departamento de Inteligencia Artificial de la universidad austríaca de Innsbruck. En 2010 ya abre su segunda oficina de desarrollo en Madrid, desde donde lanza sus dos primeras líneas de producto.

En 2011 reciben su primer reconocimiento internacional al ser galardonados con el “Global New Venture Challenge”, compitiendo con otras 300 empresas de 50 nacionalidades diferentes. Desde entonces, han continuado su proceso de expansión abriendo oficinas en San Francisco, Londres y Chicago.

El motivo de esta rápida expansión ha estado motivado por la creación de una herramienta con la que sus clientes pueden efectuar consultas online en cualquier tipo de formato y acceder a dicha información con resultados más precisos y adecuados respecto a los buscadores tradicionales.

Tecnología pionera para las empresas

Concretamente, la clave de éxito del producto es la denominada tecnología semántica, campo en el que la startup es referencia a nivel mundial y donde cuenta con numerosas patentes.

Dicha tecnología explota el significado de los contenidos, permitiendo a las empresas resolver su problema de búsqueda y acceso a la información de un modo mucho más eficiente que con los buscadores tradicionales basados en palabras clave. “En nuestro caso, ayudamos a las empresas a reducir sus costes porque son más eficientes encontrando la información”, ha explicado Arroyo.

Por ello, ha mostrado su satisfacción al recordar los inicios de su emprendeduría. “Es un orgullo poder decir que tenemos una empresa española, que tiene unas posibilidades de crecimiento brutal gracias a una herramienta de acceso a la información que sirve para cualquier empresa, sin importar el soporte, ya sea vídeo, audio o texto”, ha informado a InnovaSpain.

El hecho de que los directivos de Playence sean españoles demuestra que “no hay que tener ningún complejo, porque hay mucho nivel en España en la gestión de las ingenierías. Los españoles trabajamos muy duro y conseguimos las cosas que nos planteamos”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]