ACTUALIDAD

REDidi y Plan Internacional estrechan lazos en defensa de los derechos de los niños

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



REDidi y Plan Internacional estrechan lazos en defensa de los derechos de los niños
04-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Red Iberoamericana para la Defensa e Investigación en Derechos de la Infancia (REDidi) y Plan Internacional se han reunido para reflexionar sobre propuestas compartidas que puedan mejorar la labor colaborativa entre ambas entidades.

Esta primera toma de contacto entre el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca y la Delegación Española de la asociación Plan Internacional ha servido para entregar el proyecto REDidi, con el fin de que éste sea sometido a la decisión de la Junta Directiva de Plan España. Esta asociación valoró la importancia de la contribución de dicha red a la mejora de la cultura de los derechos de los niños, así como la gestión metodológica proyectada, en consonancia con los métodos de trabajo de Plan España, los cuales inciden y fomentan la participación infantil, desde espacios propios, en un intento por alcanzar el mayor potencial social de los niños.

La entrevista tuvo lugar en Madrid, el pasado 28 de marzo, y fue protagonziada por la presidenta de REDidi, Antonia Picornell-Lucas, y Pablo Farias Huanqui, especialista en Educación y Ciudadanía y miembro de Plan España.

Se tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la asociación y comprender la estructura laboral de Plan España. Ésta se fundamenta, no solo en la transparencia de la gestión administrativa sino también del espacio físico, creándose una comunidad entre todos los trabajadores e identificándose unas sinergias que dan lugar a una estructura de coworking.

En definitiva, el encuentro puede calificarse como positivo, a la espera de la decisión que se adopte por parte de Plan España, aunque el avance en la toma de contactos con organizaciones no gubernamentales representativas del campo de los derechos de la infancia potencia el trabajo que se está impulsando desde REDidi.

Plan Internacional es una asociación sin ánimo de lucro ni afiliación política ni religiosa centrada en la promoción de los derechos de la infancia que nació en España en 1937 y está considerada la más grande de las organizaciones no gubernamentales que trabajan con la infancia. Actualmente desarrollan su actividad  en 69 países y cuenta con más de 9.000 empleados, de los que el 80 por ciento trabaja directamente en programas de cooperación, y más de 60.000 voluntarios que contribuyen a cumplir los objetivos de la organización.

REDidi es una red compuesta por diferentes instituciones transnacionales (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España y Portugal), públicas y privadas, unidas por una preocupación y un compromiso común: la defensa de los derechos de los niños-as de las Naciones Unidas (CDN, 1989), desde un enfoque de derechos, esto es, tomando en consideración la promoción de la autonomía y el empoderamiento de los niños.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Plan Internacional

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]