ACTUALIDAD

Polibrick, vivienda rural autosustentable desde México

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Polibrick, vivienda rural autosustentable desde México
04-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con el objetivo de generar tecnología que solucione necesidades de la industria de la construcción a bajo costo, de manera autosustentable, ecológica y escalable; Jorge Rodríguez, finalista del boot camp Inventa tu Futuro que organizaron TechBA, CONACYT y la Embajada de los Estados Unidos en México,  creó Polec.

Su oferta innovadora le permite abrir en un par de meses oficinas en Dubai y ya prepara su incursión en los Estados Unidos para brindar una solución al reto que enfrenta con sus caminos y plataformas de terracería, según informan desde el programa TechBA (Technology Business Accelerator).

La innovación tecnológica de Polec posibilita construir caminos y ladrillos con el mismo suelo de la zona, incluso con arena como es el caso de Dubai, con lo que ahorra costos de traslado de materiales y contribuye al cuidado del medio ambiente evitando la explotación exhaustiva de suelos.

Calidad y bajo coste

Su polímero POLIBRICK es base agua, no es tóxico y permite la fabricación de unidades constructivas (ladrillo, block, adobe, tabique) que se pueden conformar con casi cualquier tipo de suelo, de igual manera ofrece un sistema constructivo para vivienda rural o residencial y la aplicación en el tema de la restauración de edificios históricos.

Rodríguez explica que para fabricar un ladrillo sólo se necesita excavar el suelo del sitio, su polímero llamado POLIBRICK se disuelve en agua (incluso puede ser agua de lluvia o tratada), se mezcla el suelo con el polímero hasta obtener una masa consistente, esta masa se conforma en un molde con las medidas requeridas y se deja secar al sol; una vez seca la pieza está lista para su uso.

Ese ladrillo o unidad constructiva se distingue por su calidad, por ser de bajo costo, por ser térmico, acústico, por ser resistente al agua y a la erosión, por tener buena resistencia a la carga, por su ciclo de vida ecológico y por contribuir a bajar la huella de CO2 en comparación con otros productos como el cemento.

Con apoyo de TechBA, Rodríguez presentó su propuesta ante inversionistas en los Estados Unidos y validó su innovación tecnológica con la Universidad de Austin, en Texas, donde comprobó la superioridad de su propuesta en calidad, en aplicaciones (debido a una formulación diferente que respalda su patente), en protección del medio ambiente y en innovación ya que propone un nuevo sistema constructivo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Reconstrucción de viviendas en la Hacienda Los Olivos empleando el polímero de Polec

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]