INNOVACIÓN AL DÍA

Optenet, empresa española de seguridad informática que compite con compañías de la talla de Microsoft y Google

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Optenet, empresa española de seguridad informática que compite con compañías de la talla de Microsoft y Google
05-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Optenet es una compañía global de seguridad que ofrece soluciones de alto rendimiento para proveedores de servicios y grandes empresas en el mundo; incluyendo clientes de operadores globales móviles y fijos (Vodafone, Orange, Movistar), y empleados de grandes organizaciones empresariales.

La oferta tecnológica de esta compañía española permite a los operadores de telecomunicaciones incrementar su ventaja competitiva, ampliar su cartera de servicios y generar ingresos adicionales a través de paquetes de seguridad flexibles y de confianza para sus clientes -llegan a más de 120 millones de usuarios finales-.

El reconocimiento que ha obtenido esta empresa española es que, hoy en día, compite de tú a tú con empresas de la talla de Microsoft, Google o Symantec. A diferencia de estas firmas, que también venden sus sistemas directamente a los particulares, Optenet se ha centrado en servir a los operadores. Y, precisamente, esa es una de sus principales ventajas competitivas.

Comenzaron hace más de una década ofreciendo lo que hoy se conoce como seguridad en la nube, “aunque en aquel entonces no se conocía como tal”, ha reconocido uno de sus creadores. Su funcionamiento es sencillo, Optenet instala sus sistemas de seguridad en el servidor del operador de modo que los clientes no tienen que instalar nada y el tráfico de Internet ya les llega “limpio”. Eso les ha distinguido de la competencia desde el primer momento.

El otro punto fuerte de la tecnología de la empresa radica en su sistema automático de clasificación de los contenidos de Internet. “Mientras otros necesitan ejércitos de personas para analizar manualmente las páginas, nosotros desarrollamos desde el principio un sistema que lo hace automáticamente”, ha señalado Francisco Martín Abreu, consejero delegado de Optenet.

Concretamente, utilizan un “analizador” que detecta problemas como el correo basura (spam), espionaje, suplantación de identidad (phising), virus o contenidos no aptos para menores y los va clasificando. Además, “autoaprende” y se actualiza por sí mismo.

La empresa se aprovecha de la mayor velocidad de procesamiento de su software, que es otra de las ventajas que la ha ayudado a conseguir contratos con otras grandes organizaciones como Mango, Iberdrola, ING, Deloitte y Telefónica, entre otras. En un momento en el que el binomio innovación y exportación se vende como la única vía de futuro para las empresas españolas, esta firma informática es el perfecto ejemplo.

A su esfuerzo innovador y tecnológico se añade una estrategia de mercado en la que España solo representa el 20%. El resto de su negocio se reparte entre Europa (un 30%), Latinoamérica (30%) y el resto del mundo (20%). “Esto nos permite sortear mejor los momentos de debilidad de una región en concreto”, ha asegurado su presidente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]