INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan una nueva herramienta de gestión para conectar investigación, tecnología e innovación

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lanzan una nueva herramienta de gestión para conectar investigación, tecnología e innovación
06-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La inversión en I+D de la industria farmacéutica innovadora en España ha bajado, por primera vez desde 2007, de los 1.000 millones de euros, como consecuencia de que las compañías han tenido que hacer frente a durísimas medidas de política farmacéutica que han llevado al sector a una situación de recesión.

Con muchas empresas en circunstancias críticas, sin poder dedicar recursos suficientes a mantener el ritmo inversor en investigación e internacionalización, se ha lanzado una herramienta de gestión para conectar a proveedores de conocimiento, tecnología e innovación en España y reforzar así su empeño para reforzar la transferencia empresarial.

Se trata de “Medintech”, una herramienta concebida como un espacio online llevado a cabo por la plataforma española de innovación en tecnología sanitaria de la “Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)”.

El coordinador de esta Plataforma, Ángel Lanuza, ha explicado que lo que busca la federación es "dinamizar la masa crítica necesaria en la innovación, así como el poder identificar, proponer y alinear estrategias públicas y privadas en investigación y desarrollo". De esta forma, el objetivo principal es “ayudar a poner en valor esa innovación que nos va a permitir asegurar la competitividad de nuestras empresas y la sostenibilidad del sistema sanitario en España", ha remarcado.

Por ende, la herramienta está abierta a clínicos, investigadores y empresas del sector, y surge de la necesidad de crear un escaparate temático, sencillo y accesible en el que darse a conocer e intercambiar ideas e iniciativas innovadoras aplicables en la sanidad.

Ha constatado que el reto de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y la implantación de programas para la investigación y la innovación cooperativa internacional exigen cada vez más soluciones innovadoras para dar respuesta a problemas clínicos no resueltos, pero al mismo tiempo para preservar la competitividad de la industria.

Es por ello por lo que las plataformas tecnológicas de investigación biomédica deben seguir apoyando el desarrollo de espacios y herramientas que "permitan el intercambio de información, el impulso de la innovación y la promoción del tejido empresarial e industrial", ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]