ACTUALIDAD

La apuesta de Facebook por acercar internet a los países en vía de desarrollo

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La apuesta de Facebook por acercar internet a los países en vía de desarrollo
07-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Consciente de que solo un tercio de la población tiene acceso a internet, la directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, Laura González-Estéfani, defiende la necesidad de conectar a los países en vías de desarrollo. Éste es el objetivo del proyecto internet.org, iniciativa liderada por la primera red social del mundo en número de usuarios.

“Una vez que hemos conectado al primer mundo, toca conectar a los 5.000 millones siguientes”, ha señalado González-Estéfani este jueves, en la conferencia inaugural del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes, celebrado en Burgos

La primera española en trabajar en Facebook, relacionada con la industria de internet desde 1999, habló en su ponencia, titulada ‘Conectando al mundo’, de las “oportunidades” que supone romper con la brecha digital. Un estudio realizado para internet.org, junto a Deloitte, analizó los beneficios que conlleva implementar internet en los países en vías de desarrollo. Entre otros datos, se estima que se podrían crear 140 millones de empleos.

Internet a través del móvil
González-Estéfani se encarga de la expansión de Facebook en Latinoamérica, así que ha recorrido las regiones más y menos desarrolladas. Cree que, “para la economía del conocimiento, internet es fundamental” y Facebook puede servir como “puerta de entrada”, ya que la mayoría de los accesos en los países iberoamericanos se producen a través del teléfono móvil. Existen 620 millones de personas en Latinoamérica y 612 millones de teléfonos móviles.

Guatemala y Paraguay son dos de los países del mundo donde menos penetración de internet existe, según la directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica. ‘Contigo’, la mayor operadora de Paraguay, está trabajando para ofrecer Facebook gratis en los dispositivos móviles. “Nosotros nos encargamos de educar a la población en lo que es internet a través de una caravana –ha señalado-. El resultado es que en tres meses se han duplicado el número de usuarios que acceden todos los días”.

Respecto al proyecto internet.org, liderado por Facebook pero desarrollado con más socios (“no lo podemos hacer solos”, afirmó), Laura González-Estéfani ha destacado tres pilares fundamentales: abaratar los costes, ser más eficientes (“que nuestros productos consuman menos datos”) y encontrar modelos de negocio.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, Laura González-Estéfani

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]