INNOVACIÓN AL DÍA

Una escuela de pilotos salmantina, primera del mundo en volar con las Google Glass

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una escuela de pilotos salmantina, primera del mundo en volar con las Google Glass
07-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La innovación tecnológica vuelve al sector de la aeronáutica. La escuela de pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se ha convertido en la primera compañía aérea en realizar un vuelo con las Google Glass. Se trata de un centro pionero a nivel mundial en la aplicación de este tipo de dispositivos a la formación de pilotos.

Esta demostración se ha llevado a cabo dentro de la celebración del Pilot Innovation Day y las primeras jornadas sobre “Innovación en cabina de vuelo” organizadas por la escuela de pilotos Adventia.

Tras analizar las diferentes herramientas que actualmente se han lanzado al mercado de la tecnología, finalmente la escuela salmantina ha decidido apostar por el desarrollo y las posibles aplicaciones de las Google Glass en la navegación aérea, con el fin de mejorar la calidad y ayudar a la formación de los futuros capitanes del aire.

Desde la empresa aeronáutica han querido destacar la importancia de este tipo de tecnologías en la seguridad aérea, ya que, gracias a las famosas gafas de Google los pilotos podrán evitar, entre otras cosas, soltar los mandos del avión cuando se consultan datos en vuelo. Según datos facilitados por la Aviation Safety Network, el 32% de los accidentes de aviación se deben a un error del piloto.

Por ello, la utilización de este tipo de dispositivos facilitará numerosos procedimientos a los futuros pilotos, mejorando la formación que reciben, y permitirá a las aerolíneas incorporar nuevas herramientas electrónicas en la cabina de vuelo.

Además, el revolucionario invento proporcionará un ahorro considerable del papel impreso y reducirá una media de 60 kilos el peso transportado, lo que se traducirá en un ahorro de combustible en torno a 150.000 euros anuales sólo en la flota de corto y medio radio.

Al mismo tiempo, se reducirá el número de horas necesario de los alumnos para adaptarse a las nuevas herramientas de vuelo, pudiendo suponer una optimización del 10% de la inversión destinada a formación que se dedica a disminuir la brecha tecnológica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]