INNOVACIÓN AL DÍA

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a todos aquellos negocios online que lo necesiten

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a todos aquellos negocios online que lo necesiten
07-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Comunidad de Madrid ha impulsado 1.643 negocios online gracias al programa de ayudas al comercio electrónico que el Ejecutivo regional puso en marcha a finales del año pasado. Las ayudas de este programa han alcanzado los 4 millones de euros y han permitido subvencionar a las empresas con una media de 2.400 euros por proyecto.

Son tanto trabajadores autónomos como pequeñas empresas de la región los que han podido acceder a estas subvenciones para recibir formación en especialidades marketing online o en inglés TIC así como reforzar o arrancar su negocio en Internet.

Las ayudas cubren hasta el 90% de los gastos de implantación de comercio electrónico o de formación en este sector, con un máximo de 3.000 euros por proyecto. Del total de los beneficiados, el 61% son pymes y, el resto, autónomos.

Por su parte, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño recordó en su visita a una tienda de moda que, además de esta iniciativa, la comunidad madrileña ya puso en marcha en julio de 2012 el “Programa de desarrollo del comercio electrónico”, a través del cual se han llevado a cabo actividades de asesoramiento y consultoría en la incorporación y adaptación de las empresas a las actividades de comercio electrónico, y elaborado una Guía de Buenas Prácticas para la realización de transacciones seguras en la red.

Por otro lado, también ha querido resaltar que el Gobierno regional también está dispuesto a atender a las personas desempleadas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial dándoles asesoramiento, realizando la evaluación de planes de empresa, facilitándoles la búsqueda de productos e instrumentos de financiación adecuados.

En 2013, y gracias al portal del emprendedor se han atendido 22.000 consultas de asesoramiento, y registrado casi 12.000 emprendedores, cuatro veces más que en años anteriores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]