ACTUALIDAD

“Los niños ya no quieren ser futbolistas, quieren ser youtubers”

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



“Los niños ya no quieren ser futbolistas, quieren ser youtubers”
08-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Hay un nuevo tipo de celebrities. No salen en la televisión pero son perseguidos por adolescentes que quieren hacerse fotos con ellos y subir esos ‘selfies’ a las redes sociales. Se trata de los ‘youtubers’, estrellas de la plataforma de vídeos YouTube que han profesionalizado su pasión. Dos de ellos, aLexBY11 y Wismichu, participaron en la mesa redonda sobre esta temática que se celebró en el IV edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes.

Ambos estuvieron acompañados por Melanie Parejo, manager de Alianzas Estratégicas de YouTube, y Pedro Ricote, director de Boomerang Live, mientras que la moderación recayó sobre Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos (SM). Este último destacó que “la mayoría de los canales más exitosos son los videojuegos”, es decir, los denominados ‘gameplay’: gente mostrando como se juega.

“La clave del éxito es que los usuarios llegan a los vídeos por el juego pero no se quedan solo por eso”, completó Parejo. “Los chicos que escalan ese ‘Olimpo’ tienen algo más: la empatía”. En opinión de la manager de Alianzas Estratégicas de YouTube, estamos ante “una nueva ornada de comunicadores”.

El responsable de Boomerang Live señaló que su productora se lanzó a representar a youtubers y aconsejarles en su día a día. “Los niños ya no quieren ser futbolistas, quieren ser youtubers”, señala Pedro Ricote, quien destacó la estos jóvenes como las nuevas estrellas en el mundo audiovisual para un determinado sector de la población.

También se habló de la relación entre YouTube y la televisión, analizando algunas experiencias que obtuvieron mejores y peores resultados. En este sentido, Wismichu advirtió de que en las cadenas televisivas se guioniza todo y se centran “en lo políticamente correcto”. “En YouTube te pones tú los límites”, añadió destacando la libertad de la plataforma. Por su parte, Ricote señaló a ‘Frank de la Jungla’ como ejemplo de una persona capaz de pasar de uno a otro mundo.

“Todos los días, sábado y domingo incluidos, subo dos vídeos”, afirmó aLexBY11 para mostrar cómo es su actividad diaria. “Hay una generación que, igual que mi padre está zapeando entre canales de televisión, estamos todo el día en YouTube buscando vídeos”, añadió.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Mesa redonda

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]