INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva iniciativa para posicionar a España como centro internacional de innovación y tecnología

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva iniciativa para posicionar a España como centro internacional de innovación y tecnología
10-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La innovación y la inversión en tecnología se ha convertido en una de las principales palancas de transformación del sector económico-financiero global. Las tecnologías digitales han irrumpido en el sector financiero y han digitalizado los productos y servicios, presentando actualmente un coste muy bajo que las hace asequibles a pequeñas empresas y startups.

En este contexto, IEB, Entrepreneurs Capital Partners, Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, Foro de la Innovación, Finnovista y Madrid Centro Financiero han presentado “Spain Fintech Hub”, una iniciativa para posicionar a España como centro internacional de innovación y tecnología en el sector financiero.

Al igual que ha sucedido en otras industrias como el turismo o los contenidos, la tecnología está facilitando un proceso de desintermediación que está transformando a los actores tradicionales del sector financiero.

Por todo ello, los bancos necesitan apostar por la innovación y la tecnología creando nuevos puestos de trabajo, compensando la gran salida de miles de profesionales en los últimos años. Por ejemplo, sólo en Big Data, se crearán 5 millones de puestos en todo el mundo en 2015, y el uso de nuevas tecnologías ahorrará 601.802 millones y creará hasta 218.000 empleos en España en los próximos seis años.

Además, desde Spain Fintech Hub quieren acercarse de una manera diferente a los clientes más jóvenes que han convivido con la tecnología desde una edad muy temprana, y esto conlleva que para conseguir una conexión emocional con ellos, sea cada día sea más importante el cambio digital del sector.

Algunas de las entidades españolas están a la cabeza de la innovación mundial y con una firme apuesta por la tecnología que acerque los bancos a los clientes y sepan cubrir cada una de sus necesidades en tiempo real.

Todas estas instituciones comparten una visión sobre posibles acciones comunes, orientadas a crear un entorno favorable para el establecimiento, inversión, desarrollo y expansión internacional de instituciones, startups, así como otros proyectos centrados en la creación, implantación y evolución de tecnologías y conceptos digitales aplicables a la actividad financiera.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]