INNOVACIÓN AL DÍA

El auge de las tecnologías wearables triunfa en los sectores del deporte y la salud

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El auge de las tecnologías wearables triunfa en los sectores del deporte y la salud
10-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Gracias a su potencial para la innovación y su atractivo futurista, las tecnologías wearables están despertando un enorme interés tanto por parte del público en general como de los mercados, y las principales compañías tecnológicas están inmersas en una carrera por desarrollar relojes, pulseras, gafas y todo tipo de dispositivos que enlazan objetos cotidianos con el "Internet de las cosas".

Las tecnologías “ponibles” están siendo una de las principales tendencias en auge en los últimos tiempos. Desde  relojes y pulseras, hasta colgantes y gafas inteligentes capaces de monitorizar nuestros movimientos y conectarnos a internet vía móvil. En este sentido, 2014 se venderán hasta 90 millones de dispositivos de este tipo, y los ámbitos con más desarrollo son la actividad física y la salud.

En la edición 2014 de Mobile World Congress, celebrada en Barcelona, se presentaron las últimas novedades en este ámbito. Gear Fit de Samsung fue una de las grandes triunfadoras, con un reloj capaz de medir el ritmo cardíaco y monitorizar el ejercicio, además de enviar notificaciones del móvil.

Otro de los destacados fue TalkBand de Huawei, una pulsera con podómetro y sensores para medir las constantes vitales que también controla los ciclos de sueño y avisa al usuario en el momento en que es mejor despertarse. El dispositivo está conectado al smartphone y se convierte en auricular para realizar llamadas en manos libres.

En el Congreso también generó interés Sony SmartBand, una pulsera sin pantalla y de aspecto más simple que sus competidoras que transmite la información sobre la actividad física al móvil y notifica mediante vibraciones cuando el usuario recibe una llamada o mensajes en las redes sociales.

En cuanto a funciones, según el estudio la más popular es la que mide el ritmo cardíaco, seguida de los podómetros y la monitorización de la actividad física. En la misma línea, un informe publicado en abril de 2013 por Credit Suisse apunta a un crecimiento de hasta 50.000 millones de dólares en el mercado de los dispositivos wearable para los próximos 5 años.

El potencial de estas tecnologías ha despertado el interés también de los inversores, marcando un futuro prometedor para las startups. Según un artículo en Techcrunch, desde 2009 los inversores han gastado más de 500 millones de dólares en financiar nuevas empresas tecnológicas ligadas a las pulseras, relojes y gafas inteligentes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]