EMPRENDEDORES DE CERCA

Javier Sánchez-Marco, Eventoprix

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 EMPRENDEDORES DE CERCA 
Javier Sánchez-Marco, Eventoprix
31-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pascual Aparicio
@pascualaparicio

Nombre: Javier Sánchez-Marco

Edad: 42

Proyecto Eventoprix

¿En qué se basa? Plataforma online de organización de eventos

¿En qué momento se encuentra? La plataforma se lanzó comercialmente en octubre. Estamos en plena captación de usuarios y en ronda de financiación

Web: www.eventoprix.es

Twitter: https://twitter.com/javiersmpr

Linkedin: es.linkedin.com/in/javiersanchezmarco/

1) Arranco con mi primer trabajo el día siguiente de ganar Aznar sus primeras elecciones en 1996. Parece que era un día de cambio para España y para mí.  Después de seis meses de dura búsqueda, Campofrío confía en mí para formar parte de un nuevo departamento de Field Marketing y siendo responsable de Andalucía.  Eramos los niños bonitos y así nos trataron con un buen programa de formación.

2) Todo pintaba muy bien pero a los seis meses nombran a un nuevo gerente para Andalucía con la directriz, no declarada pero sí ejecutada, de reestructurar la zona. Hizo tanto daño, dejando, entre otros, a un director de ventas con infarto cerebral, un jefe de administración con baja por depresión y a mí en la calle al año de mi incorporación. Fue lo mejor que me podía pasar ya que el nuevo gerente era la peor persona y profesional que me he cruzado en mi vida. A los meses fue despedido cuando la dirección abrió los ojos y vio el daño causado. En mi caso, me hizo pasar la peor temporada profesional, pero aprendiendo lo que nunca se debe hacer.

3) Una semana después, entro en el departamento internacional de Ybarra, donde he pasado gran parte de mi carrera profesional, concretamente nueve años. Tuve la gran suerte de viajar a más de 50 países y haber podido hacer negocio en más de 75. Escuela y oportunidad única para aprender el cómo hacer las cosas y sobre todo, cómo y porqué lo hacen de manera diferente en cada país. Después de nueve años, los dos últimos como director del departamento, era un momento de cambio y crecimiento.

4) El pasar por el grupo VAV me supuso un antes y un después, pudiendo trabajar mano a mano con un empresario muy emprendedor. Pasé de formar parte de una estructura departamental “estable” a tener que crear cosas desde cero, aprendiendo los procesos mentales y de agallas a la hora de tomar decisiones. Tuve que aprender a marchas forzadas sobre sectores nunca antes vistos como el inmobiliario y la televisión, poniéndome colorado en muchas ocasiones pero con resultados muy satisfactorios.  Conseguimos retransmitir todos los partidos de la Champions en España.  Para no saber nada…no está nada mal.  Aprendí a construir el espíritu de supervivencia.

5) Me caso y nos vamos a vivir a México DF. Me asocio con Genera Interactive para implantar la empresa en Latinoamérica. Primera experiencia de emprendedor, aunque sea acompañado por un negocio sólido en España.  Empiezo a sufrir ese miedo escénico de la soledad, enfrentándome a muchos retos como nuevo país, nuevo sector que nunca antes había visto pero, ¿quién dijo miedo?  Era un paso natural. Después de tres años, regreso a la central en España para desarrollar el negocio internacional pero a los tres meses nueva sorpresa, me nombran director general de una start up de videojuegos que llegamos a ser 50 empleados.  Todo un reto y probablemente uno de los periodos de mayor aprendizaje.

6) El culmen. Después de 16 años trabajando para otros, me convierto en emprendedor. Sin toda la experiencia y vivencias anteriores, no me hubiera sido posible llegar con la preparación y conocimientos necesarios. Son momentos iniciales de vértigo al dejar mi trabajo, teniendo una hija mas otra que llegó en el camino y mudándonos de Sevilla a Barcelona. Todo ese riesgo y adrenalina es lo más y la mezcla explosiva que te ayuda a emprender y hacer cosas nuevas, a gestionar tu futuro. Nos encontramos en plena ronda de financiación y lanzamiento de la plataforma. Seguimos creciendo y aprendiendo. Como se suele decir, sé que no sé nada ;-)

 

 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]