INNOVACIÓN AL DÍA

Llega el internet a bordo y la conexión wifi a las aerolíneas españolas

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Llega el internet a bordo y la conexión wifi a las aerolíneas españolas
11-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La llegada de la conexión a internet a los aviones ya es una realidad. Iberia ha obtenido la autorización de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer Internet a bordo de sus aeronaves. La compañía aérea se convierte así en la primera aerolínea de nuestro país en ofrecer Wifi y conexión GMS para vuelos de larga duración.

El servicio wifi de Iberia se pondrá en marcha progresivamente. Hasta ahora, la compañía cuenta con 13 aviones equipados con los sistemas necesarios para la conexión a Internet. Seis de ellos son los nuevos Airbus A330 que acaban de incorporar a su flota, mientras se está implantando en otros siete Airbus A340 un sistema de entretenimiento a bordo que permite el acceso vía Internet o telefonía GSM.

El objetivo es que para el año 2015 toda su flota de largo alcance, así como los aviones de vuelos transoceánicos, esté equipada con nuevos asientos, sistema de entretenimiento individual a bordo y conexión a Internet de pago. Eso sí, la aerolínea ha advertido que los dispositivos que no tengan la función "modo avión", la opción que desactiva llamadas y otras conexiones de datos, tendrán que estar apagados para garantizar la seguridad.

Además, tanto esta aerolínea como Vueling, ambas del grupo IAG, han informado de que sus pasajeros ya pueden utilizar desde este momento la mayoría de los aparatos electrónicos durante todas las fases de la operación, incluido el aterrizaje, el rodaje y el despegue.

Asimismo, la filial española ha detallado que esta normativa no se aplicará a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y notebooks, ya que debido a su tamaño y peso "sólo se podrán utilizar durante las fases de despegue y aterrizaje si lo autoriza la tripulación, atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante estas maniobras".

En Europa cada vez son más las compañías que ofrecen Internet en sus aviones, Lufthansa lo incluye también como servicio de pago y TAP de Portugal lo incorpora en los vuelos transatlánticos. De todas las aerolíneas europeas, Norwegian Air Suttle es la que tiene la flota más equipada, ya que un 75% de sus aviones ofrecen conectividad a los pasajeros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]