INNOVACIÓN AL DÍA

Presentan una plataforma pionera que convierte los deseos de los ciudadanos en realidad

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Presentan una plataforma pionera que convierte los deseos de los ciudadanos en realidad
11-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de emprendedores madrileños ha creado una plataforma de deseos al instante, pionera en España. Se trata de “Eldeseazo.com”, una aplicación para encontrar cualquier cosa que necesitemos sólo con pedírselo al teléfono. Esta especie de “genio de la lámpara” se ha convertido en una buena oportunidad para que las pymes españolas se muestren al mundo.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. Utilizando el teclado del smartphone o el micrófono se le puede solicitar cualquier servicio o producto que se desee, consiguiendo resultados de manera inmediata, ya sea un restaurante, abogados, pymes, fontaneros, masajes, televisores, viajes, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La aplicación será presentada a los medios en los próximos días, en el edificio Torre Espacio de Madrid.

Funciona como un buscador avanzado, que rastrea entre empresas de todo tipo para ofrecer con absoluta exactitud y fiabilidad aquellos deseos que hayan sido solicitados a través de su página web por los potenciales clientes. Además, esta plataforma permitirá que más de 14.000 empresas estén pendientes de todo aquello que soliciten los usuarios a través de la aplicación.

La idea surgió de Daniel Mesas, fundador de la iniciativa, ya que en una ocasión se encontró con dificultades para conseguir, a través de la red, un viaje a la nieve para treinta personas. Por este motivo decidió poner en marcha este proyecto, con el objeto de facilitar los deseos a todos los ciudadanos, de tal manera que fueran ellos a quienes buscaran las empresas para hacerlos realidad y no al revés.

Hasta el momento más de 70.000 deseos se han registrado en la plataforma, lo cuales han sido gestionados por miles de compañías a quienes este escaparate comercial ha permitido relanzar su actividad en una época de crisis económica. Entre ellos, los más demandados, tablets, viajes, servicios profesionales, etc.; además de productos como jamones o vinos, y, en especial en las últimas semanas, tratamientos de belleza, entrenamientos y gimnasios.

Tras más de uná década vinculado al negocio online,  Mesas cree que este es el camino, sobre todo, en un país como España, donde la micropyme representa más del 90% del tejido empresarial. “Conectar al cliente con el mejor servicio y ayudar a los pequeños empresarios a perder el miedo al abismo que se abre en internet. Que ellos se encarguen de hacer bien su trabajo, y nosotros nos encargaremos de enviarles a los clientes”, ha declarado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]