ACTUALIDAD

#ProyectoPrometeo: transformar a Ecuador en una sociedad de conocimiento

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



#ProyectoPrometeo: transformar a Ecuador en una sociedad de conocimiento
11-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Proyecto Prometeo es una iniciativa del gobierno ecuatoriano, a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de ese país, que busca fortalecer la investigación, la docencia y la transferencia de conocimientos en temas especializados, a través de la vinculación a instituciones de acogida de talento humano, ecuatoriano o extranjero, de alto nivel académico, residente en el exterior.

Para participar se requiere título de PhD o doctorado y residir en el extranjero al momento de su aplicación, así como experiencia en liderazgo de proyectos de investigación, producción académica, reconocimientos y experiencia en docencia, así como de conferencista en el extranjero. Al vincularse al proyecto desarrollarán propuestas de investigación, fomentarán el desarrollo de redes, capacitando a equipos nacionales y publicando sus trabajos.

Las áreas seleccionadas son: Ciencias de la Vida, Recursos Naturales, Ciencias de la Producción e Innovación y Ciencias Sociales. Las instituciones de acogida para los prometeos serán universidades, politécnicos, instituciones públicas y sectores productivos priorizados.

Para vincularse al proyecto Prometeo se suscribe un contrato de beca con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador. Las postulaciones individuales se pueden realizar en la web del programa.

Actualmente, más de 300 proyectos de investigación están en desarrollo gracias a los Prometeos en áreas como ciencias de la producción, innovación, salud, recursos naturales, sociales, biología, entre otros.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El Proyecto Prometeo es una iniciativa del gobierno ecuatoriano

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]