INNOVACIÓN AL DÍA

Royo Group aumenta sus ventas un 7%, y se consolida como referencia en el mercado europeo

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Royo Group aumenta sus ventas un 7%, y se consolida como referencia en el mercado europeo
11-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La multinacional valenciana Royo Group, especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), ha aumentado hasta un 7% sus ventas durante 2013, alcanzando los 63 millones de euros. Para 2014 prevé seguir creciendo en los mismos porcentajes.

El grupo consolida así su crecimiento en centro Europa con un aumento superior al 10%, gracias a su posicionamiento comercial y la finalización del plan de modernización de su factoría en Polonia. Pero lo más significativo, ha sido el aumento de hasta el 8% de las ventas en el Sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal), lo que ha supuesto un cambio de tendencia dentro de la compañía.

Este crecimiento se ha debido a la redefinición de su política comercial en esta zona, dirigiendo principalmente sus esfuerzos a la venta de productos con precios más asequibles, lo que les ha permitido un aumento de la carga de trabajo para su factoría en Valencia.

Gracias a esta estrategia comercial y la modernización de la planta valenciana, este año Royo Group prevé aumentar en torno a otro 10% sus ventas en España, lo que les permite ir recuperando parte de este mercado - en 2013, el 85% de su facturación provino de fuera de nuestras fronteras-.

Asimismo, fuera de Europa, la compañía ha aumentado un 15% sus ventas. Esta tendencia se alinea con su objetivo a corto plazo de impulsar un plan de internacionalización fuera del espacio europeo, barajando producir en mercados como el Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este o el continente americano.

Todo ello, sin descuidar su línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa. Royo Group está considerada actualmente como la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño de Europa, cuenta con 550 empleados en sus dos plantas, Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]