INNOVACIÓN AL DÍA

Crean una aplicación para esquivar a los controladores del metro

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Crean una aplicación para esquivar a los controladores del metro
12-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Memetro es una aplicación para móviles que está arrasando en número de descargas en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Gracias a esta herramienta, y a la colaboración de los usuarios, los ciudadanos podrán conocer en tiempo real en qué estaciones de metro se están realizando controles de billetes.

Lo que hace Memetro es localizar y avisar de dónde hay revisores pidiendo los billetes a los viajeros, para que el que no tenga el suyo reglamentario pueda esquivarlos y evitar así la multa.

Gracias a la localización por GPS, el usuario recibe una alarma cada vez que se acerca demasiado a uno de estos controles que haya sido registrado en la aplicación, además de poder consultar una lista completa de los lugares donde hay apostados revisores pidiendo a los viajeros sus billetes correspondientes.

El escudo legal de la aplicación es no incitar a que la gente se cuele en el metro si no hablar del “trastorno memetro”, el cuál definen como un tipo de trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual la persona afectada es "incapaz de recordar" que según la normativa vigente de los transportes metropolitanos, ha de validar el título de transporte en la entrada de las instalaciones de tren o metro.

Las alertas se pueden ver sobre un mapa en el propio smartphone, para ver qué zonas están más controladas y también filtrando por el tipo de transporte que estamos utilizando. Por último, la cuenta en twitter de Memetro publica las alertas para poder seguirlas desde la red social. “La aplicación dura unos 75 minutos, y cada año aumentan los casos en usuarios de todas las edades”, han asegurado.

David Proto, de la Asociación Trastorno Memetro ha insistido en que la aplicación informa, no anima a nadie a dejar de pagar el transporte. "Eso sí, en la app nunca se identifica a nadie en concreto. No queremos saber qué trabajador está dónde, porque ellos no tienen culpa de que suban los precios o el servicio empeore". Asegura que algunos revisores incluso les han comentado que están de acuerdo con la aplicación.

Toda la explicación de Memetro está rodeada de humor, pero también ironía y ácida crítica política y social. Según señalan, este trastorno momentáneo “se produce después de un evento traumático, una imagen evocadora o un suceso mediático relacionado con la crisis económica mundial, la corrupción de la clase político, el aumento del precio del transporte público o el mal funcionamiento del servicio”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]