INNOVACIÓN AL DÍA

Villar Mir concibe la innovación como el único camino para mejorar el bienestar de los españoles

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Villar Mir concibe la innovación como el único camino para mejorar el bienestar de los españoles
13-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En un plazo de apenas 24 horas, Juan Miguel Villar Mir, como presidente de OHL y la Fundación Cotec, ha presidido dos actos en favor y apoyo de la innovación y el emprendimiento en España.

El primero de ellos ha tenido lugar en Valencia, durante el pistoletazo de salida del "Certamen Forinvest", y donde ha dejado claro que la única manera de mejorar el nivel de bienestar en España es la innovación, aunque si bien es cierto que el número de empresas que han desarrollado actividades innovadoras se ha reducido a la mitad durante la crisis.

Durante dicho acto, Villar Mir ha insistido en la necesidad de reindustrializar e internacionalizar las empresas como condiciones importantes para tener una actividad "más competitiva y más ganadora de mercados en una economía global como la actual".

Por otro lado, y con el objetivo de analizar la situación del panorma de las startups españolas y mostrar su apoyo a los jóvenes emprendedores innovadores, ha presidido un segundo acto, en este caso llevado a cabo por la Fundación Cotec, en Madrid.

En el evento han participado dos claros representantes del ecosistema innovador actual: José Luis Huertas, socio fundador de la aplicación de seguridad biométrica para smartphones Mobbeel; y Pablo Bordils, fundador de Valres, una empresa dedicada al desecho de residuos hospitalarios. Estos emprendedores fueron algunos de los seleccionados en la segunda edición de la iniciativa “Generacción”, puesta en marcha por Cotec y Deloitte, con el apoyo de la RAI, con el firme objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de los españoles.

En este contexto, el líder de Cotec ha querido resaltar que en España las empresas se están haciendo más internacionales pero menos industriales, algo "muy grave" cuando en doce años se ha perdido casi un tercio de la industria debido a la crisis y a una política energética "muy desacertada". Esto ha llevado a que España sea de los países de Europa y del mundo con la energía más cara, lo que está “destrozando muchas industrias”, ha declarado.

Por ello, el presidente de Cotec espera que el Gobierno acierte con la reforma energética por ser "una gran necesidad" para la reindustrialización, un sector, la industria, que paga niveles salariales un 25% superiores a la media del resto y que es el mayor generador de I+D+i en nuestro país.

Además, ha subrayado que hace falta capacidad tecnológica y un tejido de pymes de mayor tamaño, capaces de "generar productos de mayor valor añadido. De poco sirve que un país se dedique a tener campeones en unas cuantas ramas. Lo que hace falta son grupos de I+D que lleven a cabo esa labor", ha advertido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]