INNOVACIÓN AL DÍA

Las Cámaras de Comercio impulsan el primer directorio digital de empresas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las Cámaras de Comercio impulsan el primer directorio digital de empresas
13-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Acaba de nacer el primer directorio digital, público y gratuito de empresas españolas. Bajo el nombre de “Pymes.com”, se ha creado con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país puedan crear su negocio online, ya que actualmente tan sólo el 48% de ellas se muestran actualmente en la red.

El directorio, que tendrá la capacidad de agrupar las direcciones de 1,5 millones de firmas, ha sido presentado en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid. Su objetivo es que unas 10.000 empresas puedan vender o prestar un servicio este año a través de este portal.

Su potente plataforma engloba a la práctica totalidad de las sociedades mercantiles españolas, y los datos que facilitan ofrecen la máxima fiabilidad, ya que parten de información contenida en registros oficiales.

Por ello, y “gracias a las Cámaras de Comercio que han confiado en este proyecto será la ventana al mercado exterior para muchos pequeños negocios que hasta ahora no se lo podían plantear”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Sergio Ruiz. Todo ello redundará en que las empresas puedan abrir también sus negocios a los mercados internacionales.

Otro de los atractivos de "Pymes.com" es que el portal incluirá un índice de notoriedad propio, que mediará la relevancia de las empresas en función de su presencial digital y el sentimiento de confianza que suscitan en los usuarios del portal. Además, las empresas de este directorio público tendrán a su disposición productos que les permitirán desplegar una estrategia comercial y de posicionamiento online a su medida.

"Pymes.com busca ser una referencia y nace con la voluntad de ayudar. Así, cualquier empresa del país podrá adecuar los criterios de búsqueda que necesiten de manera gratuita", ha señalado. Gracias a este portal se podrá generar una "visibilidad extra" para las pymes españolas, "un abanico de posibilidades para ofrecer mayor servicio".

Está abierto a todas las compañías. En este sentido, y dada la enorme relación entre las empresas españolas y latinoamericanas, el consejero delegado de pymes.com ya ha anunciado que su objetivo es expandirse, y por ello presentará este portal en Miami en el mes de Junio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]