INICIATIVAS QUE ACTIVAN

Replic_Age, Manufactura digital y diseño.

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
Replic_Age, Manufactura digital y diseño.
13-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC

¿Qué pasaría si tuvieses la oportunidad de fabricar y montar en tu casa tu teléfono móvil, esa pieza de la aspiradora que tienes rota, o quizá de diseñar y autoproducir un sistema de domótica que te permitiera controlar ciertas aplicaciones domésticas con un mecanismo que puedes manejar a distancia?

REPLICAGE 2014 es...

REPLICAGE 2014 es un multievento organizado por DIMAD, en colaboración con Makespace Madrid, que busca la interacción entre diseñadores, comunidades de makers, fab labs y productores de maquinaria, materiales, software y servicios de manufactura digital.

Comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos y que son capaces de revolucionar la manera de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como los entendemos en nuestros días.

¿A quién está dirigido?

Replicage 2014 invita a todos los diseñadores, inventores, emprendedores, fabricantes, makers y replicantes a participar activamente en este multievento, porque el futuro, se diseñará entre todos.

Replicage 2014 es una buena oportunidad para que aquellas personas que aún no han comenzado a adentrarse en esta innovadora forma de pensar y de hacer diseño puedan hacerlo. Somos conscientes de que muchos diseñadores querrán conocer mejor este imparable acontecimiento tecnológico y, por ello, trataremos de mostrar qué papel jugará el diseño en este apasionante viaje.

Para aquellos que, por el contrario, no estén muy familiarizados con las herramientas del diseño, Replicage 2014 quiere servir de guía para mostrar lo que pueden hacer. Replicage 2014 hará hincapié en cómo se pueden mejorar creaciones, inventos, ideas y experiencias mediante el diseño. Para ello, hemos preparado presentaciones, demos y talleres que aborden específicamente estas cuestiones.

Replicage 2014 también invita a todos aquellos fabricantes, distribuidores y/o comercializadores de maquinaria, suministros, software y servicios del mundo de la manufactura digital a participar, acercándose a los diseñadores, makers, espacios de fabricación, universidades, industrias creativas y público interesado en descubrir o avanzar en sus conocimientos de estas apasionantes e innovadoras tecnologías.

Aquí podremos observar e interactuar con los avances más novedosos de la producción digital, impresión 3D, escaners tridimensionales, cortadoras láser, las investigaciones y experimentos de los fab labs y universidades, autoedición de productos de diseño, etc., intercambiando experiencias de innovación y colaboración desde cada perspectiva.

Replicage Fair incluirá tres áreas de stands:

• La mesa de los inventos: 30 puestos para que diseñadores y makers enseñen sus trabajos.

• La zona de stands para fab labs y otros espacios de fabricación digital: compuesta por 12 stands de 4 metros cuadrados.

• La zona de stands para empresas: para fabricantes, distribuidores y comercializadores de maquinaria, materiales, software o servicios relacionados con el mundo de la manufactura digital, con otros 12 stands de 5,5 metros cuadrados.

Es el festival que reúne a los más destacados profesionales y las experiencias más novedosas de la manufactura digital, de los makers y de los fab labs en el ámbito del diseño. Allí podremos escuchar, ver y aprender cómo avanza esta innovadora revolución tecnológica.

El público que asista podrá descubrir lo mejor de la fabricación digital y sus aplicaciones al diseño del futuro.

En Replicage Fest se podrá acceder a las charlas y presentaciones de una selección de ejemplos y propuestas de calidad probada con las que abrir los ojos a los más profanos y suscitar el debate a los más expertos. Los ponentes serán seleccionados en relación a la relevancia al tema que hayan desarrollado en el campo del uso del diseño con la fabricación digital.

Replicage Fest incluye cuatro acciones en paralelo:

• Encuentro de presentaciones

• Área de networking

• 3D Printing Event

• Talleres

 

¿Cuándo?

Replicage 2014 se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo de 2014.

Dónde?

REPLICAGE 2014 tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

+info:

http://www.replicage.org/

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]