INNOVACIÓN AL DÍA

Endesa ayuda a las pymes a mejorar la eficiencia energética de sus negocios

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Endesa ayuda a las pymes a mejorar la eficiencia energética de sus negocios
14-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Endesa es la única empresa dentro del sector energético que participa en el programa “Impulsando Pymes”, lanzado con el objetivo de que las empresas de mayor tamaño en España ayuden a las pequeñas y medianas a responder a los retos actuales en aspectos como la financiación, la innovación, la internacionalización y la eficiencia energética.

En su segundo año dentro del programa, Endesa se ha marcado el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las pymes y convertir la energía en un elemento clave para la competitividad, mediante la "optimización de la factura" y la realización de inversiones que reduzcan el consumo de este tipo de empresas.

La iniciativa “Impulsando pymes” nació hace varios años por iniciativa del Ministerio de Industria con el objetivo de que las grandes empresas dieran consejos prácticos a las pymes. Por ello, decidideron que los encuentros se celebraran en un mismo evento que fuera trasladándose de ciudad en ciudad, y en los que las grandes empresas tuvieran varios minutos para presentar sus consejos a las pymes de cada región.

El próximo de estos encuentros se celebrará en Málaga, el próximo 19 de marzo, y luego habrá ediciones en otras siete ciudades. Lo cierto es que "este movimiento de apoyo de la grandes empresas a las pymes se ha ido consolidando paulatinamente, dado el éxito de los eventos y la comunidad que se ha ido creando en torno a ellos", ha explicado Remigio Abad, director de márketing de Endesa.

Dentro de este ámbito, la compañía eléctrica ha destacado diversos casos prácticos, como el de una agencia inmobiliaria capaz de ahorrar un 70% de costes energéticos sustituyendo bombillas, o el de un restaurante que paga un 20% menos reduciendo la potencia contratada o el de una empresa cárnica en la que la sustitución de equipos ha rebajado en un 39% la factura.

Por lo general, las medidas suelen ir encaminadas a aspectos como el control remoto de la climatización, la conversión a gas natural de las calderas o la mayor eficiencia en la iluminación. Eso sí, las inversiones y el periodo de amortización ya dependerá de cada empresa en concreto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]