ACTUALIDAD

Descubren en Brasil las propiedades de un fruto de origen boliviano contra el cáncer

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Descubren en Brasil las propiedades de un fruto de origen boliviano contra el cáncer
14-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Bacopari Boliviana (Garcinia Achachairú), un fruto comestible de origen boliviano, puede ser una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer. Investigadores de la Universidad de Vale do Itajaí (Univali), en colaboración con investigadores de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), han comprobado que los compuestos aislados de la planta mostraron buenos resultados in vitro contra varias líneas celulares de cáncer examinados, especialmente en casos de próstata, mama y riñón .

El estudio está siendo encabezado por investigadores de la Univali que integran la Red Iberoamericana de Investigación sobre el Cáncer (Ribecancer). La red, que es apoyada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED ) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, ofrece colaboraciones multidisciplinarias para los estudios sobre el cáncer y su control, centrada en el descubrimiento de nuevos agentes terapéuticos de iberoamericana biodiversidad marina y terrestre.

“Hemos probado varios extractos de diferentes partes de la planta y encontramos los mejores resultados con las ramas, se aisló e identificó dos raras clase de xantonas, sustancias que parecen ser responsables del efecto biológico demostrado", dijo Rivaldo Niero, uno de los investigadores responsables de la investigación.

Advierte, sin embargo, de que, aunque los resultados son muy prometedores, se requiere precaución en relación con el uso de esta planta en los seres humanos, debido a la necesidad de estudios sobre los posibles efectos tóxicos. El estudio debe continuar, en colaboración con el Centro para la Investigación en Cáncer de la Universidad de Salamanca, en modelos en vivo para dilucidar los mecanismos de acción de los principios activos evidenciados.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Bacopari Boliviana (Garcinia Achachairú)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]