INNOVACIÓN AL DÍA

La búsqueda de inversión y emprendimiento en China

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La búsqueda de inversión y emprendimiento en China
14-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización, que prevé la concesión del permiso de residencia para ciertos inversores extranjeros, ha despertado un incipiente interés en China, donde se espera captar más inversión y la atracción de emprendimiento dentro de nuestras fronteras.

Con esa meta, el director ejecutivo de ICEX-Invest en España, José Carlos García de Quevedo, ha explicado la medida en Shanghai ante un centenar de personas durante una jornada sobre inversión inmobiliaria en España, en un viaje que proseguirá con reuniones junto a potenciales inversores del este de China, y que le llevará también a Cantón, sureste del país.

"Esta ley viene a flexibilizar el desarrollo de la actividad empresarial y de la inversión internacional en nuestro país", ha señalado García de Quevedo, ya que da mayores facilidades a la movilidad internacional, además de incentivos como la concesión de la residencia para tres tipos de inversores diferentes.

De esta manera, se pretende facilitar la entrada y permanencia en España a extranjeros por razones de interés económico, sobre todo inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados e investigadores que puedan favorecer a nuestra economía y a la creación de empleo.

La nueva ley prevé la concesión del visado de residencia a quienes hagan inversiones en activos inmobiliarios superiores a 500.000 euros, en acciones o depósitos bancarios por más de un millón de euros, o incluso en deuda pública por encima de dos millones. Para ello se les exigirá que mantengan la inversión por un período mínimo de cinco años, y pasado ese tiempo la residencia será "renovable mientras mantenga la inversión o la vivienda en España".

Además se dará también el permiso de residencia a los emprendedores que cuenten con proyectos empresariales en nuestro país considerados de interés general, para lo que ya se están tramitando informes y solicitudes precedentes de todo el mundo.

Para crear esta ley, España se ha basado en el marco regulador comunitario de la Unión Europea y en la comparación de las ventajas similares que ofrecen desde hace varios años algunos países miembros, como el Reino Unido, Portugal o Grecia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]